Real Madrid

Zidane ya tiene once

La remontada de resultados conseguida frente al Barcelona, el Huesca y el Inter, tras dos derrotas críticas, ha consolidado a Valverde en el centro del campo y a Hazard y Asensio en el ataque. El francés confirma el 4-3-3 como sistema preferido

Vídeo: Último entrenamiento del Real Madrid antes de visitar al Valencia en Mestalla ATLAS

Tomás González-Martín

Zidane no ha repetido once a lo largo de los diez partidos que el Real Madrid ha disputado esta temporada. Suma 64 jornadas ligueras consecutivas sin repetir alineación. Es la tónica de su carrera. Pero la reacción del equipo tras las derrotas ante el Shakhtar y el Cádiz ha significado que el entrenador francés se asiente con un equipo fijo y varias sustituciones que también son preferentes. Las victorias ante el Barcelona, el Huesca y el Inter, más el empate en Moenchengladbach, han catapultado a varios jugadores importantes. Lucas Vázquez sustituyó a Nacho en el clásico y es titular desde entonces en el lateral derecho, privilegio ganado a pulso que perderá cuando Carvajal obtenga el alta competitiva a finales de mes. Valverde ha recuperado su sitio en el centro del campo. Eden Hazard es protagonista progresivamente mientras Vinicius se mantiene como relevo en los segundos tiempos. Y Asensio recibe minutos para consolidarse como extremo derecho, un puesto que Rodrygo ocupa en las rotaciones.

Zizou suma 64 jornadas ligueras consecutivas sin repetir alineación, pero el francés ya tiene un once tipo: Courtois; Lucas (Carvajal), Varane, Ramos, Mendy; Valverde (Modric), Casemiro, Kroos (Odegaard); Asensio (Rodrygo), Benzema, Hazard (Vinicius)

El once está marcado : Courtois; Lucas ( Carvajal), Varane, Ramos , Mendy; Valverde (Modric), Casemiro, Kroos ( Martin Odegaard ); Asensio (Rodrygo), Benzema, Hazard (Vinicius).

Esta alineación, con la rotación de Marcelo por Mendy, goleó al Huesca. Frente al Inter ya no hubo reparto de esfuerzos y jugaron esos once hombres. A la hora de partido entraron Vinicius y Rodrygo por Hazard y Asensio. Zizou, por fin, tiene un equipo definido.

Hazard marcó frente al Huesca. Su acierto, en un buen disparo, debe ser el primero de un retorno a la normalidad de su clase. Las lesiones le han impedido rendir. Ahora se siente bien y no teme romperse. Esa tranquilidad interna se nota en el césped. Juega bien y tiene punta de velocidad. Zidane está esperanzado, porque vislumbra que su tridente ideal debe comenzar a funcionar: Asensio, Benzema y Hazard. Vinicius y Rodrygo son sus otras cartas marcadas.

La ausencia de larga duración de Hazard y de Asensio destrozaron ese proyecto hace un año. Hoy, los dos viven una evolución que mejora con el ritmo de partidos. El mallorquín y el belga, futbolistas de técnica depurada, son un espléndido complemento de centros para el incombustible Benzema . El objetivo de Zinedine es que Vinicius y Rodrygo no pierdan relevancia en el equipo en esta situación.

El técnico francés respira. Tras aquellas dos derrotas que le pusieron en la diana ha sumado tres victorias y un empate con estos hombres y un esquema 4-3-3 que ha sustituido al 4-4-2.

Valverde es la novedad en la media. El Real Madrid necesita la aportación de los centrocampistas para marcar y el uruguayo es el hombre que ha tomado la palabra del entrenador. Suma tres tantos en el campeonato liguero.

El retorno de Valverde deja a Modric en un segundo plano, como relevo de segundos tiempos. En esa realidad, más fresco, el croata consiguió el 1-3 en el Camp Nou y demuestra jugar muy bien cuando no sufre la carga de minutos. Odegaard será un segundo eslabón de apoyo para el triunvirato titular de esa línea de creación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación