Real Madrid

Odegaard, el «fichaje», listo para recuperar el puesto

El noruego ha superado la rotura en el sóleo y vuelve a competir por una titularidad que tuvo en las dos primeras jornadas ligueras. Desea estar en la lista de mañana para viajar a Valencia

Tomás González-Martín

El «fichaje» está listo para jugar. Martin Odegaard regresó al Real Madrid tras su cesión triunfal a la Real Sociedad y comenzó la temporada como titular fijo. Jugó frente a la Real Sociedad y en campo del Betis. Un empate y una victoria definieron aquellas dos salidas. Fue su bautizo como madridista en la Liga al más alto nivel, como titular. No brilló, pero en aquel debut del campeón en la Liga solo Vinicius, Courtois y Ramos estaban finos.

Lo importante fue el dato. Zidane le eligió como titular . Una lesión en el sóleo en el ecuador del mes de octubre le dejó fuera del equipo cuando se estaba formando el once base. Ahora, recuperado de la dolencia, su misión es volver a jugar e intentar ganarse otra vez un sitio en la alineación.

Su retorno aumenta la competencia por jugar en el centro del campo, tres posiciones por las que pelea junto a Valverde, Modric, Kroos y Casemiro

El noruego se ha entrenado bien esta semana y ya podía haber estado en la convocatoria ante el Inter, pero ese enfrentamiento de Champions era una final, no se podía perder, había que darlo todo físicamente y Zizou prefirió resguardar al chaval . Ahora espera entrar mañana en la lista del francés para jugar el domingo en Mestalla. La rotura muscular en el sóleo derecho le impidió jugar durante las últimas tres semanas, en las que hubo partidos cada tres días. Anhela luchar por recuperar el protagonismo.

Su baja supuso que las tres posiciones del centro del campo fuera cosa de cuatro hombres, Kroos, Modric, Casemiro y Valverde . El nórdico ampliará esa pelea competitiva a cinco hombres. Odegaard necesita minutos en un equipo que empieza a consolidarse.

El camino de Martin hasta llegar al primer equipo del Real Madrid ha sido duro a lo largo de cinco años de preparación hasta alcanzar la meta. Es un estajanovista del trabajo, una virtud inculcada por su padre, Hans Erik Odegaard, que le exigió desde niño entregarse para triunfar en el fútbol. Y así se ha comportado, entregado para ser el mejor, desde que fichó por el Real Madrid hace cinco años. Desde entonces vivió con una frugalidad que sorprendió en todos los sitios donde jugó desde hace tres años, en el Heerenveen, en el Vitesse y la Real Sociedad antes de volver a la casa blanca. «Familia, fútbol y fútbol son mis prioridades», manifestaba antes de regresar al club blanco. Su dedicación a los entrenamientos y su intimidad en la vida privada fueron sus normas de vida, en tal medida que tardó mucho en conocerse que tiene novia, también noruega, porque no sale ni a restaurantes ni a otros locales sociales y mucho menos de noche.

«Es un perfeccionista». Quienes le conocen destacan que desde pequeño «está centrado en triunfar en el fútbol, en ser el mejor». El resultado de este lustro de entrega absoluta al fútbol ha supuesto que el nórdico sea hoy un «veterano de 21 años». Así lo define un profesional del Real Madrid que le ve entrenarse cada día. «Siempre fue un chaval adelantado a su edad y ahora es una persona realmente madura», subraya este hombre que convive cerca de él cada mañana. Destaca un aspecto que dibuja exactamente la personalidad del noruego: «Es muy `Kroos´ en la puesta en escena, serio por fuera, divertido y detallista por dentro . Le obsesiona entrenar y trabajar, vive el fútbol las veinticuatro horas del día».

Hay un detalle clave en su nueva etapa y es la conexión privada con el equipo y especialmente con los jefes: el idioma. Se marchó hablando apenas cuatro palabras justas y ahora es un chico de 21 años que se relaciona en español con una fluidez espectacular. Esto cambia su rol en la plantilla. Está totalmente integrado en todos los sentidos. Es un dato importante .

Odegaard estableció en mayo de 2015 el récord de precocidad del club en jugar en la Liga, con 16 años y 157 días, y un lustro más tarde es «el fichaje» del campeón, ensalzado como jugador revelación de la pasada temporada, un muchacho que dirigió a la Real Sociedad que eliminó al Real Madrid de la Copa en el Bernabéu. Su deseo paralelo es jugar como titular del Real Madrid en el Bernabéu . Cuando el Covid diga.

La entidad que le paga está encantada con su forma de proceder. Con su edad no sale, no trasnocha, no toma copas, tiene novia, una vida estable y discreta. Su padre y su hermano Kristoff acuden a su casa. Va de Valdebebas a su domicilio. « Tiene la cabeza amueblada», indica un directivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación