Real Madrid

Carvajal negocia renovar hasta 2024, Ramos hasta 2023 y Modric pide un año

El lateral, que acaba contrato en 2022, está a punto de concretar su continuidad por cuatro años; el capitán dialoga con Florentino Pérez para firmar el acuerdo; el croata, al igual que Lucas Vázquez, espera a conocer su futuro

Tomás González-Martín

El Real Madrid busca asegurar el futuro de varios futbolistas clave en esta era de la pandemia que ha destrozado tantas cosas. Ramos, Modric, Lucas Vázquez y Carvajal son jugadores que se encuentran actualmente en esta diatriba. Los tres primeros acaban contrato en junio y necesitan concretar su porvenir. El lateral derecho tiene ficha hasta 2022, firmada el 29 de septiembre de 2018, y actualmente negocia la ampliación de su convenio con el club.

Lesionado hace un mes y con el deseo de reaparecer en buenas condiciones a finales de noviembre, Dani Carvajal está a punto de extender su contrato hasta 2024. El madrileño es titular desde 2013 y su regularidad es ejemplar. Solo ha perdido el puesto por la obligación que causan las lesiones.

El caso Ramos es único, distinto, diferente en todos los aspectos. Finaliza en junio de 20121 y el club le ofrece un año y extender el acuerdo cada verano a tenor de su rendimiento. El jugador pidió dos años y esa entente es posible, pero el Real Madrid le ofrece una ficha menor de los 12 millones netos que percibe hoy, porque la pandemia ha roto todos los balances económicos posibles, y ese es el capítulo que distancia aún al capitán con la casa blanca. Florentino Pérez y Ramos dialogan habitualmente y alcanzarán el pacto cara a cara, sin intermediarios.

Los casos de Modric y Lucas Vázquez están en compás de espera y dependen de diversos factores. El Balón de Oro, 35 años, pide una temporada más. Lucas vive una situación especial. Lateral derecho excelente como relevo de Carvajal, perderá esa condición cuando Dani regrese. En la delantera tiene como adversarios internos a Hazard, Asensio, Rodrygo y Vinicius . En esta tesitura, es difícil que renueve, pues tendrá opciones de ser más protagonista en el campo en otro equipo. Zidane le quiere en su plantilla, pero la decisión del Real Madrid y del gallego de Curtis es complicada.

El porvenir del capitán madridista es el litigio que más preocupa al aficionado y ocupa al Real Madrid. Ramos es el mariscal de campo del Real Madrid. Y a sus 34 años, el jugador que más rinde. Acaba contrato en junio y el Real Madrid negocia su continuidad como jugador y después como abanderado de la casa en otras funciones.

Florentino Pérez, tras conquistar la trigésimo cuarta Liga: «Ramos jugará en el Real Madrid hasta que él quiera». Deben llegar a un acuerdo y dialogan periódicamente. Lo solucionarán cara a cara

Florentino Pérez lo expuso con claridad al celebrar en el estadio Di Stéfano el trigésimo cuarto campeonato de Liga de la entidad: « Ramos jugará en el Real Madrid hasta que él quiera, es más que un capitán». El conjunto de esas palabras definía en clave el proyecto. La negociación es silenciosa, privada y sin urgencias. Es lo que desea la casa, ser ajenos a la presión del mundo externo. No quiere influencia mediática, debe hacerse en secreto.

Ramos cobra hoy una ficha de doce millones netos por campaña. Desea acabar su carrera deportiva en el Real Madrid. La diferencia ahora mismo es económica, pues el club aceptaría que firmara dos años más como futbolista si se reducen los emolumentos. El sevillano pide un aumento de sueldo

Hay dos factores fundamentales en este asunto. Ramos desea acabar su carrera en el Real Madrid, el club quiere que cuelgue los borceguís vestido de blanco y solo falta la manera de rubricar un acuerdo que trascienda al fútbol y hable de un futuro a medio plazo. Acaba contrato en junio 2021 y cumple 35 años el 30 de marzo. El capitán solicita dos años de contrato y un aumento de ficha en reconocimiento a su «perfomance» durante todos estos años. Hoy percibe doce millones netos por temporada . Lo que quiere realizar el Real Madrid es una relación de contractual por un año que pueden convertirse en dos, pero la pandemia hace que su propuesta económica sea inferior.

Ramos quiere seguir siendo capital en el funcionamiento del Real Madrid. Para el club es una garantía tener al hispalense como jugador fundamental a sus 34 años, porque no será fácil conseguir otro central con esa jerarquía. Nadie tiene su liderazgo dentro del césped. El club desea que Ramos sea su estandarte cuando inaugure el nuevo Bernabéu en 2022. Su ambición del futbolista es la semilla de su rendimiento. Suma 100 goles y se encuentra a cuatro de los marcados por Ronaldo Nazario y a veintiuno de los anotados por Juanito, decimoquinto en la clasificación histórica. Quiere superar la plusmarca de partidos de Raúl, 741. Lleva 660.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación