Real Madrid
Zidane: «El gol anulado es un bloqueo, es falta, y el gol concedido a De Jong es mano, no es para quejarse»
Monchi: «Si llegan a anular el gol de De Jong por mano de Munir bajo al campo y retiro al equipo del partido»
El Sevilla centró el resultado en el arbitraje. No hablaba de los dos goles rematados por Casemiro, el primero en un taconazo de Jovic. Zidane fue claro: «El gol anulado a De Jong es un bloqueo, es falta, y el gol concedido a De Jong es mano, no es para quejarse».
El entrenador madridista tuvo que responder a Monchi, que fue quien concentró las quejas en el colegiado y el VAR: «Si llegan a anular el gol de De Jong por mano de Munir bajo al campo y retiro al equipo del partido». Banega remató: «Ese gol no se lo anulan al Madrid». Zizou contestó: «Me parece muy fuerte, pero no soy quien para decir al director deportivo del Sevilla lo que tiene que hablar. Cada uno es responsable de sus palabras ».
Era un partido trampa. Lo auguraba Zidane. La visita del Sevilla era peligrosa, tras la victoria en la Supercopa de España y el desgaste de dos victorias y el título. Los blancos vencieron por 2-1 con mucho sufrimiento y con Casemiro como rematador.
Es un cansancio más psicológico que físico, pues tras una copa cuesta volver a empezar de cero y tener que ganar a un potente rival, el Sevilla de Julen Lopetegui . La llegada del guipuzcoano al Bernabéu 447 días más tarde de su despido era un alicente añadido. El Sevilla jugó muy bien y se topó con Casemiro .
Lopetegui es madridista, pero no pudo ser profeta en su club, ni como guardameta ni como técnico. Suele suceder. A la hora de la verdad, Zidane obtuvo los tres puntos en su buchaca gracias al remate de un grande sin caché de estrella , Casemiro. «Estoy muy contento por sus dos goles», dijo Zinedine. «El de cabeza puede marcarlo muchas veces, pero el primero, penetrando, es sensacional».
A falta de goles de los delanteros, el centrocampista brasileño es el recurso. El medio centro subió arriba para encontrar el acierto del equipo y anotó dos tantos decisivos. El primero, el 1-0, al aprovechar un taconazo de oro de Jovic. El segundo, el 2-1, al cabecear un centro medido.
Casemiro suma cuatro goles en la temporada, uno en Champions y tres en Liga, dos marcados hoy al conjunto andaluz. El medio estuvo a punto de anotar un tercer tanto en un disparo cruzado, sumado al ataque.
El francés analizó el partido: «Sufrimos mucho, pero en el segundo tiempo supimos reaccionar y recuperar la posesión. La forma física es fundamental en el fútbol de hoy y el equipo estuvo muy bien hasta el final».
El técnico valoró la ausencia de Bale en la convocatoria. Tras un twit inentendible posterior al partido de Mestalla dejó de tuitear y desapareció de las alineaciones. No fue a Arabia por un resfriado con gripe y fiebre, se dijo que podría acudir a la final, pero no viajó y tras otra semana de entrenamientos tampoco ha sido convocado ante el Sevilla, superado por Rodrygo y Lucas. «a«, adujo el entrenador marsellés.
Lopetegui habló del gol anulado a De Jong . No mencionó que en el tanto sevillista hay manos de Munir. « Estamos frustrados. Nos ha hecho mucho daño la anulación del gol de De Jong, no sé por qué lo anula. En el segundo tiempo empezamos mal y el Madrid marcó en su primera ocasión. Lástima que no hayamos empatados porque tuvimos ocasiones hasta el final. No llego a comprender por qué anulan el posible 0-1, llevar ese gol de ventaja es muy importante ».
Monchi, director deportivo sevillista, estuvo rotundo: «Si llegan a anular el gol de Munir bajo al campo y retiro al equipo . No voy a analizar el partido porque estoy muy enojado».
El once de Zidane ante el Sevilla fue revolucionario: Courtois, Carvajal , Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos ; Lucas, Rodrygo y Jovic.
Sergio Ramos no estaba disponible para el partido contra el Sevilla . Pese a los intentos por llegar a la cita, el central sevillano, lesionado desde la disputa de la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, no consiguió recuperarse a tiempo. «Quería jugar, lo haría si fuera una final, pero no ha pasado las pruebas y es mejor no arriesgar, hay muchos partidos importantes por delante», explicó a ABC un profesional del club. Zidane prefiere no forzarle. Así, la defensa fue formada por los centrales Varane y Militao, con Carvajal por la derecha y Marcelo por la izquierda.
Gareth Bale y James Rodríguez fueron descartados por el francés junto a Álvaro Odriozola y Mariano Díaz , en un encuentro en el que no contará por sanción con Fede Valverde.
La lista de convocados es: Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Brahim, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.
Noticias relacionadas