Real Madrid
Lopetegui regresa «a casa» sin rencor
Madridista, fue echado hace quince meses del cargo de entrenador del Real Madrid. Ahora viene con el Sevilla y el reto de vencer en el Bernabéu, un hito que el club hispalense no alcanza desde 2008. Zidane espera que «le reciban bien»
![Lopetegui regresa «a casa» sin rencor](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/01/18/julen-kxBH--1248x698@abc.jpg)
Mil cosas se le pasaron por la cabeza antes y después de aquellas decisiones tan importantes. La pregunta del millón es si, después de lo sucedido, las volvería tomar hoy. Pero la película «deja vu» ya existe. La vida de Lopetegui soportó demasiados vaivenes en 2018. Era seleccionador de España y el fichaje por el Real Madrid antes del Mundial de Rusia significó su destitución como entrenador de la Federación y su incorporación inmediata al club blanco, en julio.
Noticias relacionadas
Poco duró su andadura. El 5-1 en el Camp Nou le sentenció. Cogió una plantilla cansada después de tres años de éxitos, mermada sin Cristiano, y fue echado del equipo de su vida el 29 de octubre. «Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, con ocho nominados al Balón de Oro, y los resultados obtenidos», dictaba el duro comunicado de la entidad madridista.
Lopetegui es madridista, pero como suele suceder, no se consigue ser profeta donde uno más quiere
Fichado por el Sevilla, donde realiza un espléndido trabajo, el técnico guipuzcoano reaparece hoy en el Bernabéu, «en casa», donde quiso triunfar como guardameta y como entrenador, sin conseguirlo. Es difícil ser profeta donde uno más lo desea.
«Espero que le reciban bien porque Lopetegui es de la casa, jugó aquí y la gente aquí siempre recibe bien a su gente», pronosticaba Zidane antes del encuentro . «No quiero hablar de su momento en el Real Madrid, aquello terminó, pero lo que puedo decir de este entrenador es que es muy bueno», remataba su colega francés . «Siempre he recibido cariño en el Bernabéu», contestaba Lopetegui momentos antes de viajar a la capital de España. «Zidane está haciendo un trabajo extraordinario, es digno de alabar», subrayaba.
Nada de «vendetta»
Ya midieron sus fuerzas hace unos meses. El conjunto dirigido por el francés venció 0-1 en su visita al Sánchez Pizjuán en la primera vuelta. Ahora, el preparador del Sevilla rechaza los términos de venganza y «vendetta» que acompañan su retorno al coliseo madrileño: «Tenemos una serie de bajas, una sanción, varias lesiones y futbolistas que han salido. Estamos tratando de darle importancia a los que están y tengo plena confianza en mi equipo».
El órdago de Lopetegui es que el Sevilla triunfe por fin en el Bernabéu. No vence en la casa blanca desde 2008 y ha perdido en sus últimas doce visitas, dos de ellas en la Copa del Rey. Además, el conjunto hispalense solo ha marcado un gol en Chamartín en las cuatro últimas comparecencias. Si el guipuzcoano puntúa, hará historia. Lo primero que hará es un pasillo al campeón de la Supercopa de españa. «Es lógico», apunta. Zidane ya ha avisado a sus pupilos para no desconcentrarse con estos preámbulos. «Es un partido trampa», argumenta. Hay bajas y desgaste.