Real Madrid

Valverde, un nuevo motor para Zidane

El uruguayo vuelve hoy al once de un Real Madrid al alza después de tres partidos sin cambios

Tomás González-Martín

Vuelve el motor que pone la sexta marcha al Real Madrid cuando al equipo no le queda ni el embrague. Valverde regresa al equipo y Zidane respira, porque, como en la F1, ya puede poner motor nuevo sin que le penalicen. El uruguayo es un acelerador de confianza para el entrenador francés , necesitado de dar un respiro a sus viejos rockeros después de tres buenas actuaciones ante el Sevilla, el Borussia y el Atlético. A partir de ahora, Valverde entrará en el esquema en todos los partidos, sea como titular o en los segundos tiempos, porque es el cuarto hombre titular del centro del campo.

Una dura entrada de Cheryshev, que no fue castigada ni con tarjeta, destrozó al uruguayo hace 35 días en Mestalla. Sufrió una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Hasta ese momento era titular fijo. Doce partidos y tres goles. Su acierto en el disparo era un arma alternativa para el Real Madrid

El entrenador ha salvado con nota la crisis al mantener un equipo tipo que forman en verdad trece hombres. A la hora de la verdad, en la semana decisiva, Zizou no hizo cambios importantes en el once porque muchos suplentes le han decepcionado en rotaciones que costaron muy caras. Valverde es el duodécimo jugador de ese esquema, por delante de Rodrygo, el decimotercero. Valverde es un futbolista del que Zinedine se fía como nadie y hoy suplirá la ausencia del sancionado Casemiro. En otros encuentros jugará en el puesto de Modric o en el de Kroos. En una tercera opción, ya utilizada anteriormente, entrará en una estrategia con los cuatro mediocampistas en el césped, porque su enorme trabajo físico da un respiro a los veteranos. El sudamericano es el hombre que el técnico esperaba para rotar con seguridad.

Titular fijo

Una dura entrada de Cheryshev, que no fue castigada ni con tarjeta, destrozó al uruguayo hace 35 días en Mestalla. Sufrió una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Hasta ese momento era titular fijo. Doce partidos y tres goles llevaba en su haber . Su acierto en el disparo era un arma alternativa para el Real Madrid en los momentos clave.

Valverde ha adelantado los plazos con un trabajo físico a destajo. Su estado de forma es magnífico. Una inyección de pulmones para el conjunto blanco cuando más lo necesita, tres días después de vencer a los hombres de Simeone y con la nueva postura de Zinedine de realizar muy pocos cambios . El reto del entrenador marsellés es hacer de Isco otro jugador importante, como Valverde .

El difícil reto que se ha planteado el vestuario es irse a celebrar la Navidad con tres triunfos frente al Athletic, el Eibar y el Granada. De momento, suma tres victorias consecutivas, su mejor marca del año . Las renovaciones de Ramos, Modric y Lucas serían un acicate posterior .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación