Real Madrid
Isco, tres kilos menos para volver a ser «Magia»
El malagueño se somete a una preparación especial y ha perdido ese peso en dos semanas. Zidane, que impidió su traspaso hace un año, quiere que el andaluz se integre de nuevo en su causa, la causa del fútbol, y se enamore otra vez del Real Madrid
![Isco, tres kilos menos para volver a ser «Magia»](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/12/14/Copyofisco-k11B--1248x698@abc.jpg)
Esta es la intrahistoria de una situación que muy pocas personas conocen en el seno interno del Real Madrid. Zidane ha demostrado que las metas que se propone las suele cruzar. La siguiente que se ha propuesto a corto y medio plazo es una: conseguir que Isco se enamore otra vez del fútbol y del Real Madrid.
Isco parece haber entendido el mensaje. A sus 28 años sabe que no puede poner final así como así. No hace tanto tiempo que el Bernabeú coreaba «¡Isco, Isco!»
La historia es importante y tiene vericuetos que cubren varios años de tendencias y creencias. El 11 de marzo de 2019 Zidane se hizo cargo del equipo de nuevo. En el verano de ese año Isco pudo haber sido vendido por mucho dinero para el Real Madrid. Fue Zidane el que frenó aquella operación y le dijo a Florentino Pérez que su proyecto pasaba sí o sí por Isco.
Sin embargo, a lo largo de la temporada 2019-20, Isco se fue haciendo cada vez más pequeño y Zidane solo se rindió ante esa realidad en el último tercio del curso, especialmente en las once jornadas finales que se disputaron sin público y que dieron el título de Liga al Real Madrid. Al malagueño se le apagaron las luces en esta etapa.
En las últimas semanas Zidane parece haber descubierto en Isco una pequeña luz, muy tenue, apenas alumbra, pero alumbra
Esta temporada ha comenzado igual, pero en las últimas semanas Zidane parece haber descubierto en Isco una pequeña luz, muy tenue, apenas alumbra, pero alumbra .
Isco parece haber entendido el mensaje. A sus 28 años sabe que no puede poner final así como así. No hace tanto tiempo que el Bernabéu le coreaba «¡Isco, Isco, Isco! », a quien sus compañeros del vestuario siguen llamándole «Magia».
Zidane necesita esa «Magia» antes de que sea tarde. De fondo, el mercado de invierno y una venta a destiempo que sería para el técnico su primera gran derrota. Porque fue él quien apostó todo por el andaluz. En este sentido, Isco ha adelgazado tres kilos en dos semanas gracias a que se está poniendo las pilas de manera privada con un entrenador personal. Puede ser el principio de una nueva victoria de Zidane. El tiempo lo dirá. El mercado de invierno, enero, es una amenaza.
Noticias relacionadas