Real Madrid
La triple renovación de Ramos
El capitán y sus dos mejores amigos, Modric y Lucas, se encuentran en la misma tesitura: renovar por el Real Madrid. Zidane ha pedido la continuidad de los tres jugadores; el club desea dar una buena noticia en la asamblea del día 20
![Lucas, Ramos y Modric, en un entrenamiento](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/12/14/ramos-renovacion-kNkG--1248x698@abc.jpg)
Ha llorado con ellos y con sus familias. Ha celebrado a su lado hitos inimaginables a lo largo de siete años casi irrepetibles. Zidane ya conquistó con estos futbolistas la Champions de 2014, como ayudante de Ancelotti, para celebrar después, como máximo responsable, otras tres Copas de Europa, además de dos Ligas y otros seis títulos. El entrenador francés lo ha dicho con franqueza. Quiere que Ramos, Modric y Lucas Vázquez renueven con el Real Madrid. Los tres acaban contrato en junio, pueden negociar con otro equipo desde enero y su jefe desea continuar con estos hombres que le han hecho grande, con los jugadores que han protagonizado la segunda etapa más gloriosa del Real Madrid, solo superada por la era legendaria de las cinco Copas de Europa consecutivas que transformó a la entidad.
Primero, ganar: la situación en la Champions frenó las renovaciones. Clasificado el club para octavos de final, ahora hay otra visión
«Quiero que sigan aquí, y quiero que continúen Nacho, Varane, todos los jugadores que han dado tanto por este club», explicaba Zizou cuando le cuestionaron por esas tres asignaturas pendientes. El club madrileño debe decidir si amplía los contratos de tres hombres muy importantes del esquema del técnico, Ramos y «los Luquitas», como les llama con cariño. Son tres grandes amigos dentro y fuera del campo. Sus familias comparten viajes de vacaciones. El capitán también les ha invitado a su casa sevillana en diversas ocasiones. Para Ramos sería importante que los tres se quedaran juntos, porque se lo han ganado. Es como si las tres renovaciones fueran unidas. Así está la situación de cada uno.
Ramos acepta menos dinero
El líder de la plantilla pedía inicialmente dos años de contrato y uno más si cumplía una serie de partidos en la segunda temporada, además de un aumento salarial. Ahora, dada la crisis de la pandemia, está dispuesto a firmar por dos años y con la reducción salarial obligada por la crisis económica que sufren los clubes, y que ha supuesto que el Real Madrid tenga un presupuesto de 616 millones cuando hace quince meses era de 822.
La entidad prefiere firmar de año en año. Veremos si al final se admite un acuerdo de «uno más uno», condicionado a disputar una serie de partidos la próxima campaña. El estado de forma del capitán y su liderazgo en el césped hacen del suyo un caso especial, como sucedía con Cristiano, pues trasciende a su edad, 34.
Lucas, su caso no es tan complicado
Lucas Vázquez, 29 años, se ha vuelto a ganar la titularidad en el Real Madrid, sin serlo cuando comenzaba el curso. Lo ha vivido a lo largo de cinco años. Empezó siempre como suplente para encaramarse en el once con el paso del tiempo. En esta ocasión tenía por delante a Marco Asensio y a Rodrygo en la banda derecha . A la hora de la verdad superó a los dos y las lesiones de Carvajal y de Nacho le convirtieron en lateral derecho desde la victoria en el Camp Nou. Su labor de extremo que subía desde atrás le afianzó en esa posición. Regresó Carvajal en el derbi y Lucas volvió a ser el extremo derecha. Siempre titular.
El coruñés asumía hace unos días que su renovación era complicada, por culpa de la crisis, pero en los últimos días hubo un acercamiento entre las partes. El acuerdo es factible, porque el dinero nunca será un problema.
Modric, de año en año
El caso de Modric es distinto. Cumplió 35 años en septiembre y su renovación depende de su estado físico, que ha demostrado ser bueno en los últimos tiempos. Inicialmente deseaba un convenio por dos temporadas más, pero accederá a firmar de año en año y con la rebaja salarial consecuente al golpe económico provocado por el Covid-19.
Posibles acuerdos este mes
El Real Madrid realizará el domingo su asamblea anual con los socios, vía telemática, para aprobar las cuentas, y es posible que el presidente exponga entonces una buena noticia respecto a estas renovaciones. En todo caso, la entidad quiere tener acordada alguna de estas decisiones, especialmente la de Ramos, este mes.
La crisis de resultados, con el futuro de la Champions en juego, aparcó durante unas semanas estas asignaturas pendientes, pues también dependían de esa clasificación del equipo para los octavos de final y su consecuencia económica. Conseguido el visado con la primera plaza del grupo, las negociaciones presentan otra visión. Carvajal es el primero que ha sellado su continuidad, hasta 2024. Veremos si Ramos es el siguiente.
Noticias relacionadas