Real Madrid
La muela del juicio deja a Casemiro sin jugar con Brasil
Se encuentra en Madrid porque sufre una fuerte infección dental, consecuencia de una muela del juicio, con fiebre y mucho dolor. Estará cinco días de reposo. No fue titular en Cornellá por el cansancio, al borde de una lesión
Se ha consagrado desde hace un lustro en el centro del campo del Real Madrid, eje, equilibrio, protector, defensor y vigilante de lujo de Modric y Kroos. Carlos Henrique Casemiro forma parte de una línea histórica, que ganó tres Champions consecutivas. Hoy sigue en ese puesto. El Real Madrid se renueva y el brasileño continúa en el once.
Titular habitual con Lopetegui, con Benítez, con Solari, con Zidane y con Ancelotti , el suramericano fue suplente inicialmente en Cornellá, el pasado domingo, porque Carlos Ancelotti y Antonio Pintus hablaron con él y decidieron darle descanso.
Los datos biológicos que el cuadro médico del Real Madrid posee de cada futbolista, una telemetría física de cada futbolista, decían que se encuentra en peligro de lesión, pues el desgaste acumulado de partidos y viajes le han situado ya en un momento clave cuando solo llevamos dos meses de competición.
Suma nueve partidos de diez, el mismo ritmo de siempre, el de la temporada pasada, en la que jugó 46 de los 53 encuentros, con siete goles
Esta temporada ya ha participado en nueve de los diez encuentros disputados y acumula 701 minutos, pero lo peor han sido los viajes con su equipo nacional, Brasil, de 25.000 kilómetros en cada periodo de selecciones. Llevaba el ritmo de partidos de siempre, protagonista en casi todos los encuentros. La campaña anterior jugó 46 de los 53 partidos del curso, en los que marcó siete tantos y dio tres. Ahora realizaba el mismo tren. Debía parar un poco.
Se le notaba el cansancio en algunos partidos, especialmente ante el Villarreal y el Sheriff, en los que tuvo que correr por dos. Y ahora hemos conocido una tercera consecuencia de ese estado : problemas dentales.
El brasileño continúa en su casa de Madrid y no ha podido viajar con su selección porque sufre una fuerte infección dental, producto de una muela del juicio que está dando mucha guerra. Tiene fiebre y siente mucho dolor.
Necesita reposo durante cinco días, un asueto que le vendrá bien, y no se concentrará con Brasil. Permanecerá en la capital de España, atendido por los doctores, y la próxima semana intentará volver a los entrenamientos.
Noticias relacionadas