Real Madrid

El Real Madrid pide orden a Ancelotti

La dirección deportiva aconseja al técnico que se centre en otorgar a cada futbolista un puesto habitual, el sitio donde mejor rinde, y evitar tanto cambio de posiciones; es lo que aducen los jugadores, pues el exceso de misiones distintas les desorienta

Ancelotti dialoga con Alaba y Camavinga en Cornellá
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dirección deportiva del Real Madrid pide a Carlo Ancelotti una cuestión que el técnico se sabe de memoria, porque es verdad. En un análisis pausado, reflexivo, con quince días por delante para trabajar y corregir los errores con catorce hombres de su primera plantilla y los canteranos preferentes en Valdebebas, solicita al italiano que ponga orden en el equipo.

El italiano asume esta realidad porque ha hecho muchos cambios, especialmente en la defensa, donde ha probado con todos los laterales posibles para solucionar un problema en dos puestos que son clave para su sistema.

Nacho ha jugado en todas las posiciones de la defensa y ha cambiado de puesto en los últimos cinco partidos; Valverde y Camavinga han ejercido de interior, pivote y lateral; Modric, Asensio y Alaba han cubierto dos posiciones

En ese estudio tranquilo de las causas de estos tres malos resultados, el club blanco aconseja a su entrenador, en una visión serena de la situación , que se centre en conceder a cada futbolista un puesto habitual y que evite tanto cambio de posiciones. Es lo que aducen los jugadores, pues ese exceso de misiones distintas cada tres días les desorienta.

Hay un capítulo fundamental de partida: cada futbolista debe jugar en su posición ideal. Cuando se le rota de misiones debe ser para cubrir urgencias, bajas, pero no convertir el cambio de roles en la normalidad, porque eso significa que muchos profesionales n o jugarán en su verdadero puesto, en donde más rinden , y harán otras funciones para las que no son los mejores, sino remiendos. Benzema es el mejor porque juega en su sitio .

La frase que define la situación es «si tiras de la manta hacia arriba te dejas los pies al frío». Un futbolista no puede ser una manta que lo tape todo. Por cubrir un puesto que no es el suyo deja carencias atrás y al final no rinde donde debe

Ancelotti y sus jugadores asumen que el desorden es mutuo. El técnico italiano ha llamado a los jugadores a la reflexión, para analizar todos en que se han equivocado, empezando por él.

El «allenatore» señala que el equipo está mal posicionado en el campo, que no presiona como antes y que no es vertical. Los jugadores están de acuerdo con ese análisis de entrenador, pero coinciden también con la dirección deportiva. Les marea tanto cambio. Hombres como Valverde, Camavinga, Asensio, Modric, Nacho y Alaba han jugado en dos o más posiciones en estos diez partidos. Valverde, Nacho y Camavinga lo han hecho en tres puestos . Valverde y Camavinga han sido interiores, pivotes y laterales. Asensio , extremo e interior derecha. Nacho ha ejercido de central y de lateral por ambos flancos.

Los jugadores también señalan que prefieren que el técnico les conceda un puesto prioritario y no rotar de misiones tantas a veces, en ocasiones en el mismo partido. Quieren que su jefe tenga un sistema y un once fijo. En Cornellá jugaron de salida un 4-4-2, con Rodrygo pasaron al 4-3-3 y acabaron en 4-2-4. Afirman que tantas variaciones hace que no se concentren en el capítulo defensivo, y que no presionen como antes.

La frase que define la situación es « si tiras de la manta para arriba te dejas los pies al frío» . Un futbolista no puede hacerlo todo. Por cubrir un puesto que no es el suyo deja carencias atrás y al final no rinde donde debe.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación