Real Madrid
Ancelotti sufre el peor partido de su nueva era
«Merecimos perder», señala el técnico madridista, que echa de menos la pérdida de agresividad y de verticalidad disfrutada hasta hace diez días. Tres malos resultados consecutivos ponen al entrenador y a la plantilla en alerta
Es la peor semana de la nueva era de Ancelotti. Tres partidos han desmontado los elogios de dos meses y han hecho aparecer la palabra «crisis» en el seno del Real Madrid , aunque su posición en la tabla se mantenga arriba. Dos derrotas y un empate en ocho fechas generan un drama controlado dentro de la exigencia interna de la empresa. No es normal . La goleada al Mallorca supuso la última victoria blanca, hace doce días. Demasiado tiempo. Ancelotti conoce la idiosincrasia de la casa y cómo se atacan estas situaciones. Piensa que hay que cortarlas de raíz y el retroceso del equipo se le ha ido de las manos.
El problema es el sistema defensivo, que no marca bien a sus rivales, no presiona y no roba balones; Ancelotti echa de menos a los dos laterales titulares, Carvajal y Mendy, quien aún no ha jugado con el italiano
«Hemos jugado mal», reconocía el entrenador italiano sin justificaciones. « Nos ha faltado actitud. Después del primer gol de ellos no mantuvimos la calma en la idea, estuvimos confusos y el equipo estaba descolocado. Tengo que ser honesto, es el peor partido. Tenemos que reflexionar sobre lo que ha sucedido y qué ha cambiado en una semana. Cuando digo que ha faltado actitud es que estuvimos poco agresivos, sin verticalidad, me refiero a un aspecto técnico y táctico del juego».
Sincero, fue rotundo porque sabe que hay que cambiar muchas cosas: « La derrota no es un accidente . Hemos merecido perder. La reacción llegó demasiado tarde. Dos derrotas no es costumbre en nuestro club y tenemos que tomar remedio para intentar mejorar tras de los errores que hemos cometido».
El problema es el sistema defensivo, que hace aguas en demasiados encuentros. Y el error comienza en el centro del campo, que no vigila a sus adversarios individualmente. El conjunto blanco ha recibido goles en ocho de los diez partidos disputados esta campaña y ha sufrido diez tantos en ocho jornadas ligueras, mientras ha anotado 22. Ese dato de las diez dianas en contra en ocho encuentros ligueros trae de cabeza al responsable de la plantilla. El golazo de Benzema, el 189 en el Real Madrid, a uno de igualar la cifra de Santillana, quedó oscurecido por la derrota.
Ancelotti admite que no duerme tras un mal resultado y lleva ocho noches complicadas, masticando todo lo que le sucede al equipo. La estrategia destructiva de presión, marcaje y robo de balón no funciona y el preparador analiza las causas.
Nacho Fernández, el defensa «pesimista» del italiano, fue también franco al hablar de la derrota: « Cuando mejor estábamos, una salida mala mía ha provocado el segundo. Cómodos no hemos estado. Ellos nos han pillado a la contra. Tenemos que trabajar para ajustarnos defensivamente. Hemos tenido una semana mala. Toca reflexionar en el parón y estamos arriba todavía en la tabla. Necesitamos recuperar efectivos, porque tenemos muchas bajas y no es excusa».
No son excusa, a pesar de soportar ocho bajas, porque en el banquillo madridista estaban nada menos que Hazard, Modric, Rodrygo, Jovic y Miguel Gutiérrez, aunque es cierto que «Carletto» ha echado de menos en demasiadas ocasiones a los laterales titulares, Ferland Mendy y Dani Carvajal. Los flancos de la retaguardia están en el centro del problema. El francés aún no ha jigado a las órdenes del italiano.
Camavinga puede ser la novena baja. Sufrió otro golpe en el tobillo izquierdo, ya dolorido, y fue cambiado en el intermedio. Estuvo en el banquillo con hielo y viajará a la concentración con Francia para que los médicos de su selección valoren si no puede jugar y vuelve a Madrid. Anoche no se podía poner un zapato, dada la hinchazón.
Noticias relacionadas