Real Madridf
Mendy, listo para jugar ante el Shakhtar y el Barcelona
El francés tiene esos objetivos desde hace varias semanas y se entrenará durante estos quince días, sin jornadas de descanso, para ponerse a punto y solucionar el problema del lateral izquierdo que delata Ancelotti
Es una de las esperanzas de Ancelotti para acabar con el dilema de la defensa. El Real Madrid espera solucionar uno de sus problemas muy pronto, el del lateral izquierdo. Ferland Mendy se entrena a diario, sin jornadas de descanso, en el césped y con los fisioterapeutas, en un trabajo planificado desde hace varias semanas. El reto es reaparecer ante el Shakhtar el 19 de octubre en Ucrania y atacar el clásico del Camp Nou cinco días después en plenas condiciones.
Noticias relacionadas
El defensa obtendrá el alta para jugar en unos días y conoce bien el reto que se ha marcado. No juega desde el 5 de mayo, cuando forzó su reaparición y se lesionó ante el Chelsea. Lleva cinco meses sin competir. Ya es hora.
Mendy quitó paulatinamente el puesto a Marcelo. En su primera campaña disputó 32 partidos y anotó un gol. En la pasada jugó 38 y consiguió dos dianas, una de ellas ante el Atalanta en Italia, decisiva. Era titular fijo con Zidane y ahora Ancelotti desea hacerle titular seguros
La ausencia del francés ha sido un quebradero de cabeza para Ancelotti, que le considera el jugador ideal en esa posición. Defiende muy bien y ataca con mucha fuerza.
Su fichaje, hace dos años, fue un revulsivo. Quitó paulatinamente el puesto a Marcelo. En su primera campaña disputó 32 partidos y anotó un gol. En la pasada jugó 38 y consiguió dos dianas, una de ellas ante el Atalanta en Italia, decisiva. Era titular fijo y con Zizou y ahora Carletto desea hacerle titular seguro.
Se hace extraño no verle actualmente en el Real Madrid. Si Zidane le quería, Ancelotti lo pidió ya para ficharle en el Nápoles y ahora puede dirigirle unos años más tarde. Le espera con ilusión, porque las rotaciones en el lateral zurdo no le han convencido.
Para Ancelotti los puestos de l os dos laterales son los más importantes , pues en su esquema deben atacar siempre como un extremo y defender bien, con un recorrido físico muy fuerte. Nacho defiende muy bien, pero no es un lateral atacante. Miguel sube mucho y centra de manera espléndida, pero ha cometido errores de novato atrás, donde le han buscado la espalda, como sucedió frente al Villarreal. Marcelo ha jugado algunos minutos, pero ya no es de antes.