Real Madrid
Marcelo, el jugador del minuto, es alta
El brasileño solo ha disputado sesenta segundos esta temporada y está listo para medirse al Shakhtar y el Barcelona; sin embargo, Ancelotti cuenta con Mendy, Alaba, Nacho y Miguel como opciones preferentes; el capitán lo tiene muy difícil
Ha sido un talento para el Real Madrid, un mago de la banda izquierda, un defensa lateral falso que en realidad era un creador de fútbol único, un mediocampista de arte. Pero el desgaste físico no perdona. Marcelo, 33 años, ya no alcanza el nivel de antaño y es suplente en el club que ama y del que es capitán.
Noticias relacionadas
Lesionado hace tres semanas, el brasileño obtendrá el alta para jugar en las próximas horas. De todos modos, no es un futbolista decisivo para Ancelotti , como ya no lo era para Zidane. Se quedó en su último año de contrato porque deseaba ser el capitán, tras quince años en la casa.
El brasileño llegó al club en diciembre de 2006, junto a Higuaín y Gago, y ha triunfado en la casa
Como vemos habitualmente, el brazalete lo suele portar Benzema , porque Marcelo solo ha disputado un minuto esta temporada, en Liga, y no ha debutado en la Champions.
Ancelotti cuenta con Mendy , Alaba, Nacho y Miguel Gutiérrez como laterales izquierdos y Marcelo es una quinta opción. Lo tiene muy difícil para jugar.
En su fuero interno, Marcelo desea conseguir una plusmarca histórica de la entidad: igualar o superar los 23 títulos de Gento . Ha ganado 22, los mismos que Sergio Ramos , y quiere ese hito en su palmarés. Un récord que puede durar muchos años. Gento lleva medio siglo como líder de los trofeos ganados por el Real Madrid.
El brasileño llegó al club en diciembre de 2006, junto a Higuaín y Gago , y ha triunfado en la casa blanca. Cinco Ligas, cuatro Ligas de Campeones, cuatro Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. Este es el palmarés de con el Real Madrid. El sevillano ya no puede mejorarlo. El brasileño sí y por eso se ha quedado.
Francisco Gento tiene un título más. Y ostenta una marca mítica, es el único futbolista en todo el mundo que ha ganado seis Copas de Europa.