MotoGP

Honda dice que la telemetría confirma la patada de Rossi

El equipo envía un comunicado y explica que los datos de la moto demuestran que la acción del italiano provocó la caída de Márquez

A solo unos días de que comience el último Gran Premio del año, los rescoldos del incidente de Malasia entre Valentino Rossi y Marc Márquez no dejan de calentar la situación. A la ofensiva del italiano de recurrir al TAS la sanción impuesta de salir el último en Valencia, se opone el comunicado de Honda , equipo del español, en el que explica que la telemetría de la moto del 93 confirma que hubo una patada que provocó la caída .

Shuhei Nakamoto , vicepresidente de la compañía, explica a través de un comunicado lo siguiente: «Es obvio que Rossi empujó intencionadamente a Marc hacia fuera del trazado, lo que es ilegal, y Marc no tuvo otra opción que salir de la pista. La telemetría de la moto de Marc muestra que incluso aunque él intentara levantar la rueda para evitar el contacto con Valentino, su freno de repente recibió un impacto que bloqueó la rueda delantera , que es la razón del accidente. Creemos que la presión fue resultado del golpe de Rossi. Estos datos de la moto de Marc están a disposición de Dorna (organizador del Mundial), la Federación de Motociclismo y los medios de comunicación que quieran comprobarla».

Nakamoto, con Márquez

«Para nosotros lo importante es hablar sobre hechos, no sobre suposiciones. Estas se pueden interpretar de diferentes formas, pero los hechos solo tienen una única interpretación», añade antes de explicar que, en su opinión, Márquez fue acusado sin pruebas de estar asociado con Jorge Lorenzo. «Claramente, no hay pruebas que confirmen que Marc quería ayudar a otro piloto para ganar el campeonato, considerando que él luchó hasta conseguir la victoria. Además, después de ver las imágenes, se comprueba que Rossi y Marc se dieron la mano como prueba de una gran y limpia batalla».

Respondió también a la pregunta de si Márquez habría bajado la velocidad en las vueltas en las que luchó con Rossi en Sepang: «Los datos dicen que en esas vueltas se iba muy rápido y no hay intención de Marc de bajar el ritmo de Rossi. Además, después de que Marc tuviera que retirarse, la velocidad de Rossi no fue superior sin él. Creemos que ambos lucharon al máximo. Los dos querían la tercera plaza y intentar alcanzar a Dani y Jorge, pero, por supuesto, la batalla entre ellos dos provocó que se abriera una brecha. Esto es competición, y cuando tienes a dos talentos como Marc y Rossi puedes ver una gran batalla, tal y como vimos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación