MotoGP

Cheste, especialista en elegir campeón

El circuito valenciano también fue juez en trece campeonatos anteriores, desde 2002

EFE

S. D.

El Gran Premio de Valencia recibe el honor de decidir l campeón del Mundial de MotoGP 2015. También el de Moto3. Una elección que ya tuvo que tomar en otras trece ocasiones anteriores, en todas las categorías. Arnaud Vincent fue el primero que alzó los brazos como campeón en Cheste en 125cc en 2002. Desde entonces, en ocho títulos de Moto3, cuatro de Moto2 y tres de MotoGP ha habido que esperar al domingo valenciano para confirmarlo.

De los dos mundiales que se deciden este fin de semana, más facil parece el de Moto3. A Danny Kent le bastaría con sumar dos puntos (quedar decimocuarto) para superar a dejar a Miguel Oliveira sin el campeonato. Algo al alcance del británico, aunque ya tuvo opciones de coronarse en Malasia y no lo consiguió. Debía quedar entre los cinco primeros y terminó sexto. El motociciclismo permite la tensión hasta la última curva.

Con más intensidad se vivirá el de MotoGP. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se dirimen la corona con apenas siete puntos de diferencia a favor del italiano. Al campeón de nueve mundiales (siete de MotoGp, 1 de 250cc y otro de 125cc) le bastaría con quedar detrás de su compañero de equipo, aunque este ganara la carrera. No obstante, «Il dottore» partirá desde la última plaza de la parrilla, sanción que se le impuso después del incidente con Marc Márquez en Malasia, salvo que su recurso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sea admitido y se le modifique el castigo.

Según la historia del circuito, en once de las trece ocasiones en las que se dirimía el título en Cheste quien llegó como líder salió campeón. Solo en dos ocasiones el que llegó segundo conquistó el cetro . Una de estas veces la protagonizó Rossi, en 2006, cuando cedió el título en favor de Nicky Hayden por una caída. Posteriormente, en 2013, Moto3 llegó con tres candidatos a la victoria y con Luis Salom como líder, pero el vencedor final fue Maverick Viñales, que remontó los dos puntos de diferencia que había entre ellos y acabó campeón por 21 puntos.

El Circuito de Cheste entra esta temporada en el grupo de circuitos donde más veces se ha decidido el Mundial, con quince carreras en las que ha proclamado al campeón. En esta particular clasificación destacan Monza, con 25 carreras decisivas, Philipp Island, con 17, y Brno, también con 15 como el Circuito Ricardo Tormo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación