Polémica en Alemania con las gemelas que entraron de la mano tras correr el maratón
Algunos altos cargos de la Federación de Atletismo les reprochan no haber dado lo mejor de sí mismas en la prueba
Llegaron muy retrasadas, concretamente en las posiciones 81 y 82, pero Anna y Lisa Hahner , unas atletas alemanas que también son hermanas, protagonizaron una de las imágenes de estos Juegos Olímpicos: cruzaron la línea de meta de la mano.
Sin embargo, la estampa no ha gustado a algunos altos cargos de la Federación Alemana de Atletismo , que no dudaron en reprochar en que ambas llegaran a la vez, llegando incluso a cuestionar su profesionalidad, según recoge la BBC en su edición digital.
«Parece que estuvieran corriendo una carrera divertida o de broma en lugar de un maratón olímpico», criticó Thomas Kurschilgen , el director de la Federación Alemana, ante los medios, quien fue un poco más allá acto seguido: «Es una falta de respeto y una bofetada al resto de atletas de la delegación alemana».
Tan encendidas críticas se fundamentaron en que ambas habían llegado a meta muy lejos de las mejores , concretamente a 21 minutos de la ganadora y 15 minutos más lentas que en sus mejores registros.
No obstante, ellas se defendieron, dijeron que haber llegado a la par era fruto de la casualidad y se explicaron en un comunicado en alemán publicado en su página oficial de Facebook y también dejaron claro que ellas reciben «financiación cero» por parte de la federación que ahora carga contra ellas.
Noticias relacionadas