JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024
Pilar Lamadrid ya se deja notar en las aguas de Marsella
TERCERA JORNADA
La windsurfista del CN Puerto Sherry al fin pudo debutar y por el momento es novena en la clasificación general
Los jinetes Carlos Díaz y Esteban Benítez terminan el Concurso Completo en Hípica
Adrián Gavira empieza con derrota los Juegos Olímpicos
La provincia de Cádiz se deja notar en los Juegos Olímpicos de París 2024
![La windsurfista Pilar Lamadrid al fin pudo debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/deportes/2024/07/29/wpl-RiRB2O8WLcbX8fdX4RDx8rL-1200x840@abc.jpg)
Pilar Lamadrid se estrenó por fin en el campo de regatas de Marsella. Lo hizo en las dos primeras regatas de la clase IQFoil femenina, de las cinco previstas, ya que de nuevo la falta de viento actuó en contra de estas embarcaciones, que necesitan de ráfagas para poder navegar.
De hecho, el arranque de la jornada, tras el aplazamiento total de las cuatro regatas del pasado domingo, estaba previsto a las 12.13 horas, cuando los escasos tres nudos de viento imposibilitaban toda navegación. Dos horas y 20 minutos más tarde, con 8-9 nudos, comenzó (14.23 horas) la competición con la primera regata, en la que Lamadrid estuvo en la cola todo el tiempo, llegando a las tres marcas en 22ª, 21ª y 21ª posición, respectivamente, antes de entrar en meta la 22ª (de 24 inscritas), aunque una posterior descalificación de una rival le hizo subir a la 21ª plaza.
La segunda regata (15.50 horas) fue absolutamente opuesta y la sevillana afincada en El Puerto de Santa María lideró la carrera en todas las marcas, nunca se dejó superar y entró primera por delante de la británica Emma Wilson, que había vencido en la manga inaugural.
Tras esperar un alza de la velocidad del viento que no se produjo, las tres siguientes regatas quedaron pospuestas a mañana y la flota tomó dirección a puerto a las 16.45 horas con escasos cuatro nudos.
Tras dos regatas disputadas, la clasificación general figura encabezada por Wilson, con tres puntos, mientras Pilar Lamadrid es novena, con 22.
Final agridulce para los jinetes gaditanos
Los jinetes andaluces de concurso completo han concluido esta mañana en Versalles su participación en París 2024 de una forma desigual, ya que mientras Esteban Benítez ha podido competir en la prueba de saltos y ha terminado la prueba, en 49ª posición final, Carlos Díaz tomó la decisión de retirarse y no tomar la salida en el tercer y último segmento de la más dura de las pruebas hípicas debido al estado físico de su caballo, Taraje, que no estaba al cien por cien tras la exigencia del campo a través disputado ayer.
A las 10.18 horas el comité organizador comunicaba el orden de partida y expresamente indicaba que Carlos Díaz quedaba retirado de la competición, lo que supone un revés para el español que mejor concurso estaba realizando, situado en el puesto 35º luego del Cross Country.
La competición de saltos se inició a las 11.00 horas y el cuarto en saltar a la arena fue el binomio formado por Esteban Benítez y Utrera, quienes en el recorrido de 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con alturas de 1,25 metros, sumaron 29.20 puntos de penalización, totalizando 98.10 en los tres días de competición, que les daba en ese momento el segundo puesto provisional, que obviamente se fue modificando a lo largo de la mañana hasta la citada cuadragesimonovena posición.