parís 2024
El gaditano Adrián Gavira empieza con derrota los Juegos Olímpicos
VOLEY PLAYA
La visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no sirvió para darle suerte a los españoles
La provincia de Cádiz se deja notar en los Juegos Olímpicos de París 2024
El debut de Pilar Lamadrid se hace esperar
![La dupla española junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/deportes/2024/07/29/GTpSWPOWcAI1j8z-Rm6G26gKRC9Nav9J0HlmjlN-1200x840@abc.jpg)
La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira no ha podido debutar con victoria en la playa de la Torre Eiffel donde se están disputando los Juegos Olímpicos.
Los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot aguaron la fiesta de los españoles en la que estuvieron presentes la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Ni siquiera la presencia en las gradas de la Princesa consiguió revertir el dominio neerlandés ante una dupla española, que estuvo más desacertada de lo habitual con errores en momentos clave del encuentro. Pese a la derrota, las opciones de entrar en el cruce eliminatorio están intactas. Eso si están obligados a ganar uno de los dos encuentros restantes.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han asistido al partido de vóley playa de Pablo Herrera y Adrián Gavira contra los neerlandeses, Stefan Boermans y Yorick de Groot, en las preliminares de los Juegos Olímpicos de #Paris2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 29, 2024
➡️https://t.co/GPAEHHF1s1 pic.twitter.com/47go6ObZJp
El sanroqueño Adrián Gavira y su pareja Pablo Herrera pelearon y estuvieron cerca de dar la vuelta al encuentro, como en el 10-10 del segundo set, pero finalmente cayeron de una manera justa por un doble 21-15.
Cita clave este martes
La primera 'final' la disputarán este martes frente a la pareja anfitriona Krou y Gathier-Rat (17.00 horas). El tercer y último partido de la fase de grupos lo completarán el viernes enfrentándose a los estadounidenses Budinger y Evans (15.00 horas).
Por si fuera poco, era una cita especial para los españoles porque Pablo Herrera se convertía en el deportista gaditano con más participaciones en unos Juegos Olímpicos.