Fútbol
Zozulia: «No soy nazi ni racista. Ayudar a mi país no es delito»
El jugador del Albacete se defiende de las acusaciones y los insultos que provocaron la suspensión del encuentro ante el Rayo Vallecano
Después de que los cánticos que la afición del Rayo Vallecano dedicó a Roman Zozulia durante el partido que enfrentaba al equipo madrileño con el Albacete, el jugador ha roto su silencio en una rueda de prensa convocada para aclarar su situación. El ucraniano se definió como «apolítico y contrario a todas las ideologías».
«Ayudar a mi país no es ningún delito. Ser patriota no es delito» , declaró Zozulia, posicionado desde hace tiempo como firme defensor de las acciones del ejército ucraniano durante el conflicto que mantiene con Rusia.
«Todo lo que dicen sobre mí no es verdad. Solo soy un futbolista y un patriota ucraniano», que además está «cansado de escuchar insultos». Se vincula además al futbolista con la organización armada Narodna Armiya , también conocida como Ejército del Pueblo. Se ha dicho incluso que ha pagado armas. «Jamás para el combate», negó Zozulia. «Sólo adquirimos equipamientos técnicos, como ambulancias, víveres o ropa, para salvar vidas. Ayudamos a hospitales, comprando medicinas para enfermos de cáncer y niños», explicó.
Preguntado por su polémica fotografía en la que aparece señalando un marcador en una cancha de baloncesto con los números 14 y 88, Zozulia explicó que se trataba de «un minicampeonato» de «partidos benéficos». «Jugamos tres horas y el marcador no se apagaba mientras los partidos seguían. Me fijé que la diferencia era muy grande y me llamó la atención. Por eso hice fot os . Cuando viajé a España me dijeron que esos números tenían un significado», razonó.
Noticias relacionadas