Fútbol
Xavi rechaza el papel de favorito ante el Eintrach
El técnico se felicita de la proximidad del acuerdo con Araujo la negociación por Dembélé
La renovación de Araujo, encaminada
El Barcelona afronta este jueves la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintrach en Frankfurt. El equipo azulgrana llega al partido en una dinámica positiva, después de doce partidos consecutivos sin perder. Xavi se mostró optimista pero sin perder la cautela que suele mostrar en sus comparecencias públicas. «Es un estadio nuevo, una ciudad nueva y habrá un gran ambiente. Es un lujo venir a Alemania pero nuestro planteamiento no cambia. Queremos dominar a través del balón. Estamos en una buena dinámica. El Eintrach es un gran equipo con un gran entrenador pero es desconocido en España. Será un partido duro . Viendo el sorteo no tuvimos suerte. Nos dan por favoritos y será una eliminatoria muy dura», explicó el entrenador catalán.
«Es un muy buen equipo, lo demostró ante el Betis , tiene un sistema difícil de contrarrestar, contra carrileros, un media punta, dos puntas... no va a ser nada fácil, y más sabiendo que para ellos va a ser un partido histórico. Tenemos que igualar esa motivación, si no, nos van a pasar por encima», explicó el entrenador sobre el rival de este jueves. «Nos han dicho que el ambiente aquí es fantástico . Veremos mañana, también venimos de jugar en Turquía. Tenemos que llevar el partido donde queremos nosotros, evitar las transiciones. Llegamos en un gran momento de forma, pero mañana es otra película», añadió.
También valoró las posibles continuidades de Araujo y Dembélé , dos futbolistas con cuyos representantes se ha reunido Mateu Alemany esta semana. Empezó analizando el acercamiento con el central uruguayo: «Para nosotros es una garantía y para el Barcelona es firmar un central para diez años o más . Hay pocos centrales en el mundo de su nivel, pero la clave ha sido él. Está muy feliz en Barcelona, el vestuario le quiere y la decisión es suya. El barcelonismo debe estar orgulloso que haya decidido quedarse en el Barça», explicó. Y prosiguió valorando la continuidad de Dembélé: «El club está trabajando para el presente y para el futuro . Ousmane es muy importante para nuestro sistema de juego y ojalá decida quedarse. Si se queda seremos mejor equipo y mejor plantilla». «Yo solo puedo hablar desde el mes de noviembre que estoy en el cargo y está siendo ejemplar, por cómo entrena, su actitud, su compromiso... No sé cómo era anteriormente, pero yo lo veo muy motivado y muy feliz . No me sorprende porque lo veo un gran profesional», añadió.
También habló Ferran Torres, que se refirió a Dembélé: « Lo secuestraría en Barcelona . Es un jugador diferencial pero la decisión es de él y apoyarle en lo que decida», explicó. «El Barça es un club que tiene que luchar por todo y ahora hay que hacerlo por la Europa League y vamos a hacer todo lo posible por conseguirla», apuntó. Y se deshizo en elogios hacia Xavi, del que explicó que «si algo nos transmite el míster es que hay que ir partido a partido». « Veo al equipo muy motivado , es un partido muy importante para nosotros, es la primera vez que visitamos este estadios y queremos conseguir nuestra primera victoria», concluyó.
Oliver Glasner , entrenador del Eintracht Frankfurt, avisó que no va a plantear un partido en el que su equipo se cierre atrás los 90 minutos. El preparador, que ha reconocido que se enfrenta al encuentro más importante de su carrera, ha elogiado al Barça y ha resaltado a Dembélé y Pedri. «No queremos defender los últimos 30 metros durante 90 minutos, queremos usar nuestras fortalezas. Tenemos que ser eficientes, pero también hemos demostrado que podemos generar peligro . Contra el Betis, tuvimos siete ocasiones. Contra el Barça, puede que tengamos dos o tres y aprovecharlas al menos para marcar un gol. Es el partido más importante de mi carrera, pero lo importante son los jugadores y el juego», explicó. Y añadió: «Se vuelve a ver mucho fútbol de Guardiola de los mejores tiempos, además vuelve a tener la mayor posesión de LaLiga. Y si la pierden, quieren recuperarla lo más rápido posible. Ver a Dembélé bajar y recuperar el balón tres veces contra el Sevilla es impresionante». Glasner explicó que « da igual que juegue contra el Barça o contra mi hija de cuatro años , nunca firmo el empate antes de un partido».
Noticias relacionadas