Fútbol
Alemany negocia en Marruecos la renovación de Dembélé
El director de fútbol azulgrana ha viajado a Marrakech para verse con Moussa Sissoko y abordar la continuación del francés
Vuelven las dudas sobre la legalidad del hígado de Abidal
Mateu Alemany , director de fútbol profesional del Barcelona, ha mantenido en Marrakech una reunión con Moussa Sissoko , agente de Ousmane Dembélé, para tratar la continuidad del delantero, que ayer salió ovacionado del Camp Nou cuando fue sustituido durante el partido ante el Sevilla. Hay que recordar que el futbolista galo concluye su vinculación contractual con el Barcelona el próximo 30 de junio después de que las negociaciones entre ambas partes se rompieran el pasado mes de enero. Entonces, el club catalán presionó al jugador dejándole fuera de las convocatorias y Laporta deslizó que ya tenía un acuerdo con otro club para marcharse gratis al término de esta temporada..
La situación de Dembélé ha cambiado mucho desde entonces gracias a la mediación de Xavi, que en cuanto se cerró la ventana invernal de fichajes, solicitó a la directiva que el extremo pudiese volver a jugar. Recibió el permiso de la junta de Joan Laporta y el rendimiento del extremo ha sido muy bueno desde entonces, cambiando los pitos que recibió de la grada en sus primeras actuaciones tras el castigo por la ovación del domingo . Sus actuaciones han sido diferenciales y ha contribuido al resurgir del equipo culé con asistencias y goles importantes.
Xavi cree mucho en Dembélé , ha reconocido que puede ser el mejor del mundo en su posición, y hace semanas que pide al club que intente reanudar las conversaciones con Moussa Sissoko para intentar que el francés se quede en el Barça. El futbolista, por su parte, también le ha pedido a su agente que haga un esfuerzo para poder seguir en el equipo . Se siente importante y respetado por el vestuario. El gran problema, más allá de la ficha que pueda percibir el futbolista, que se situaría a la altura de lo que percibe Ansu Fati (unos 15 millones brutos por temporada), se encuentra en la prima de renovación que exige el representante y que el Barcelona no está dispuesto a conceder. Desde el club catalán se argumenta que el rendimiento de Dembélé durante los años que ha estado en el equipo no han sido buenos y no merece una prima, entendiendo que sigue en deuda con la entidad azulgrana. El deseo de Xavi lo ha recogido la directiva y de ahí el viaje de Alemany a Marruecos . En el club desean saber la situación exacta del jugador. Si hay opciones de que pueda renovar o si el jugador se ha comprometido ya con otro club.
Noticias relacionadas