Fútbol
El anonimato salva al Barcelona ante los árbitros: «Qué malos sois»
El colegiado del Barcelona-Sevilla recogió en el acta que un miembro no identificado del equipo azulgrana criticó la actuación de él y sus asistentes en el túnel de vestuarios
Así está la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona
El Barcelona-Sevilla fue un partido que tuvo de todo : ocasiones, igualdad, un golazo, el de Pedri, y como no podía ser de otra manera en un duelo por la segunda plaza de la Liga, abundante polémica. Tanto el banquillo de los locales como el de los visitantes protestó en diversas ocasiones algunas decisiones del árbitro murciano, José María Sánchez Martínez. Xavi, técnico del Barcelona , vio la amarilla, y el segundo de Lopetegui, Pablo Sanz, fue expulsado tras una falta de Piqué sobre Erik Lamela.
La tensión entre cuerpo arbitral y staff de los azulgranas llegó hasta los túneles de vestuario, donde como recoge Sánchez en el acta del partido, un miembro del equipo catalán se dirigió a uno de sus asistentes con las palabras «Qué malos sois».
«Finalizado el encuentro y encontrándonos en el túnel de vestuarios, una persona no identificada uniformado con el chándal del F.C. Barcelona se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos, a voz en grito: 'Qué malos sois' . Solicitada la identificación al delegado de equipo local, no siendo posible», escribió el colegiado tras el encuentro.
Por lo tanto, no habrá sanción pues a Sánchez no le fue posible identificar al autor de las palabras ni se le prestó información para hacerlo. El partido, pese a la normalidad con la que transcurrió la primera parte, convulsionó en el segundo acto, donde se mostraron hasta seis amarillas (tras para cada equipo). Una posible mano de Araujo dentro del área en la primera parte, una de las acciones más protestadas por el bando sevillista.