Fútbol
Víctor Font exige el retorno de Messi en 2023
El excandidato, que tuvo a Xavi en su programa electoral, cree que la llegada del técnico a media temporada «es una complicación adicional»
La llegada de Xavi ha supuesto un soplo de aire fresco para el barcelonismo, que está sufriendo esta temporada los vaivenes del primer equipo, incapaz de dar la talla ante los equipos grandes y viendo va cayendo en la clasificación liguera, a once puntos ya de la Real Sociedad, y alejándose de los puestos que dan acceso a jugar la Champions. El flamante técnico fue una de las bases del proyecto electoral de Víctor Font , aunque posteriormente se desmarcara empujando al excandidato al abismo. Una vez que Xavi ha firmado su contrato, el empresario ha roto su silencio para dar su visto bueno, recordar la validez del que fuera su proyecto y exigir el retorno de Leo Messi, que no pudo renovar este pasado verano por los problemas económicos del club catalán.
«Con Xavi dirigiendo desde el banquillo en el primer partido ya veremos cambios. He tenido conversaciones sobre fútbol con él y es una delicia escucharle. Esto solo me ha pasado con él y con Guardiola . Será un fútbol más reconocible: extremos abiertos, presión alta, recuperar el balón lo antes posible... milagros no hará , pero veremos en seguida un fútbol con el que los culés nos sentiremos más identificados», explicó Víctor Font en una entrevista concedida a Rac-1. El empresario, no obstante, lamenta que la decisión de Laporta de fichar al de Terrassa haya llegado tan tarde. «La decisión fue tardía. Es una lástima haber perdido estos meses , pero nos tenemos que felicitar todos de que Xavi esté al fin al frente del proyecto. El de ayer fue un día ilusionante. Él tirará esto hacia adelante porque sabe cómo trabajar y tiene las ideas claras», apuntó Font, que sacó pecho: «Estoy muy contento de ver que lo que proponíamos, quizás con meses de retraso, se lleva a efecto. Fue un día muy ilusionante. Xavi ilusiona, genera consenso y tiene las ideas claras. Estoy convencido de que sacará esto adelante . Cada semana que pasaba sin Xavi al frente del proyecto era una semana perdida. Siempre he sido optimista, incluso en estos últimos meses». Y añadió: «Con Xavi he estado en contacto en los últimos días. Su llegada era muy necesaria, pero hemos sufrido porque sabemos cómo son los catarís. Hablé con él por última vez el día que volaba y le felicité. Ha sido difícil , el jeque no ha facilitado la salida como había prometido. A orgullo a los catarís no les gana nadie».
El excandidato aprovechó la entrevista radiofónica para lamentar la salida de Leo Messi y exigir su retorno porque considera que el rosarino aún tiene mucho fútbol en sus botas y es un referente del barcelonismo que debería acabar su carrera en el Camp Nou. «Su salida merecía ser por la puerta grande. Desde ese momento el club debería estar pensando en cómo Messi puede volver al Barça en 2023 », aseguró. Y quiso dejar muy claro que no tiene intención de hacer oposición a Laporta: «Queremos cambiar ese concepto de oposición. Los tics de la política no nos convienen. El presidente sabe que me tendrá a disposición para ayudar en lo que sea. Hacer discrepancias públicas en el día a día no ayuda en nada. Prefiero hacerlo de forma más privada que ir aireándolo en redes sociales...». Es más, Font se deshizo en elogios hacia el actual presidente: «Si Laporta no es el mejor presidente de la historia, sí que es el mejor que yo haya visto. Incluso le voté y colaboré con su candidatura en el 2003. No me considero oposición ni como ningún ‘ismo’ . Las elecciones al Barça me las tomaría como las primarias de un partido. El presidente sabe que estoy a su disposición pero por los 20.000 aficionados que me votaron, estaremos atentos a lo que pasa y seremos exigentes, pero no pondremos palos en las ruedas».
Noticias relacionadas