Fútbol
Umtiti se enroca y provoca malestar en el Barcelona
El club acepta su continuidad, le promete oportunidades, a pesar que no entraba en los planes de Koeman, pero negociará una rebaja salarial de su contrato
Samuel Umtiti seguirá este año en el Barcelona tras los infructuosos intentos del club catalán para desprenderse de un futbolista que no entra en los planes de Koeman y que grava considerablemente la masa salarial de la entidad. Hace unos días, el defensa francés mantuvo una reunión con Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany en el que ambas partes clarificaron su postura. El presidente le pidió que aceptara una salida y que estaba dispuesto a darle la carta de libertad para que negociara con el club que quisiera. No obstante, el francés le respondió que no tenía pensado perdonar ni un euro de su contrato ( gana 15 millones anuales y tiene firmado un acuerdo hasta el 230 de junio de 2023) y que pretendía hacer cambiar de opinión al entrenador, a pesar de las palabras públicas en las que aseguraba que tanto él como Pjanic lo tenían muy difícil . Se siente seguro de poder revertir la situaición y demostrar que puede volver a ser el que era. No obstante, uno de los motivos por los que Umtiti no ha encontrado destino es por la alta ficha que percibe y que ningún club está dispuesto a pagar . El galo solo quiere ir a un equipo de alto nivel, que le permita ganar títulos, pero su rodilla también despierta muchos recelos después de que en los tres últimos años casi no haya podido jugar.
En el club no ha sentado bien la noticia, ya que Umtiti era uno de los escogidos para aligerar la masa salarial pero no les ha quedado otra alternativa que aceptar los argumentos del futbolista, ya que una rescisión unilateral de su contrato podría suponer graves perjuicios al club, que seguramente perdería el caso en los tribunales tras una hipotética demanda de los agentes del jugador. Desde la secretaría técnica se ha hecho un nuevo análisis de la situación y se ha llegado a la conclusión que todos los problemas que ha tenido Umtiti en estas últimas tres temporadas han sido relativos a su rodilla y que el jugador ha estado trabajando muy duro para recuperar su nivel. Desde los servicios médicos se espera que la articulación esté plenamente recuperada para un rendimiento alto. Todos estos motivos han llevado al club a un cambio de rumbo y de permitir que se quede en el equipo . Además, tendrá dorsal y una futura conversación con Koeman para que se pueda reincorporar totalmente a la disciplina del vestuario y disponga de alguna oportunidad, si el técnico lo considera oportuno.
De esta manera, Umtiti deberá competir con Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araújo, Cláment Lenglet y Óscar Mingueza por un puesto de central. De momento, la condición de titulares la disfrutan Piqué y Eric Garcia, aunque ninguno de los dos podrán jugar este domingo ante el Getafe , ya que el primero padece unas molestias físicas y el segundo debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Athletic. Será pues la primer ocasión en la que Umtiti disponga de una oportunidad aunque en un principio será Araújo y Lenglet los que jueguen de inicio.
Una vez que desde el club se ha aceptado la decisión de Umtiti, ahora, desde la parcela económica se espera que el futbolista se avenga a negociar una rebaja salarial que permita la viabilidad financiera de la entidad. Piqué y Jordi Alba ya han firmado el acuerdo para rebajarse una cuarta parte la ficha y diferir otras cantidades. Y las beses para una entente similar con Sergio Busquets y Sergi Roberto están sentadas. El siguiente objetivo era acometer una rebaja en sus emolumentos de Griezmann, Coutinho y Dembélé , los futbolistas que más cobran de la plantilla. Ahora se les sumara también Umtiti.
Noticias relacionadas