Fútbol
Jordi Alba también se baja el sueldo
El lateral acepta una rebaja del 25 por ciento y diferirá parte de la ficha de este año, como también hizo Piqué
Jordi Alba compareció visiblemente molesto la semana pasada, tras el partido ante la Real Sociedad, para dejar claro su compromiso con el club y asegurar que tenía previsto rebajarse el sueldo para ayudar a la entidad, tal y como había hecho Gerard Piqué. El lateral no entendía que se dudará de su amor hacia los colores del Barcelona y hoy lo ha demostrado con hechos al llegar a un acuerdo con el club para adecuar su salario a los complicados tiempos de crisis que azotan a la entidad catalana. Alba se ha rebajado el sueldo en un 25 por ciento y además ha diferido parte de su ficha que tiene contemplada en el contrato firmado hasta 2024. Desde la parcela deportiva y también en la económica, se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con el cuarto capitán, ya que permite dar un paso adelante en intento de adecuar la masa salarial a los límites que establece LaLiga. Ahora el objetivo es llegar a un acuerdo con Sergi Roberto y Sergio Busquets .
«Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Nadie tiene que dudar de mí», explicó muy molesto hace diez días el lateral, que quiso puntualizar algunas informaciones que habían aparecido y en las que se cuestionaba su predisposición. «A mí nadie del club me había dicho nada en este sentido hasta hace unas semanas», aseguró. Alba remitió al presidente Joan Laporta que al día siguiente se vio obligado a explicar las negociaciones con el futbolista. «El 24 de mayo hubo una comida con su representante y el 8 de julio se le envió una carta desde el club». Desde entonces se ha precipitado las conversaciones y se ha llegado a un acuerdo que podría permitir la inscripción de Agüero.
Paralelamente a estas negociaciones para que los capitanes se rebajen el sueldo, el Barcelona está tratando de dar salida a Umtiti y Pjanic , dos futbolistas que no entran en los planes de Koeman y que gravan considerablemente la economía culé con fichas desproporcionadas y muy elevadas. El central francés está cerca de aceptar una salida aunque desde el Barcelona se pretende que se desvincule definitivamente de la entidad, motivo por el que le han ofrecido la carta de libertad. El Barcelona no quiere una cesión . Varios clubes franceses están interesados. En cuando a Pjanic, también está cerca de ultimar su salida y se espera que quede finiquitada esta semana. «Nos sobran jugadores. Si contamos a los que tenemos con lesiones, como Dembélé, Agüero, Mingueza y Ansu Fati, pues hay demasiados jugadores. Umtiti y Pjanic tienen muy complicado tener minutos , la decisión final es del jugador, pero tienen una situación complicada, sí», avisó Koeman.
Noticias relacionadas