Fútbol

Toque de Valverde a Ter Stegen

«Si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera», le censuró Valverde tras las críticas del alemán tras el partido en Praga

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa antes del último entrenamiento previo al partido ante el Valladolid EFE

Sergi Font

Ernesto Valverde afrontó una rueda de prensa más centrada en lo acontecido en el entorno azulgrana que en el partido de este martes ante el Valladolid . El aplazamiento del partido ante el Madrid ha dado descanso a los culés, preocupados por otros temas. El técnico fue cuestionado por el último choque de Champions, ante el Slavia, en el que el Barcelona ganó pero sufrió más de lo esperado, lo que provocó el enfado del vestuario. Algunos jugadores como Ter Stegen fueron excesivamente autocríticos con el juego del equipo, lo que parece no haberlo gustado al entrenador azulgrana. «Cuando terminan los partidos cada uno tiene una sensación. Eso responde a algo que ha ocurrido durante o en un momento determinado del partido. Los últimos minutos fueron de agobio porque se nos volcaron encima . Allí no resolvimos el partido y tuvimos que defender. Con respecto a eso, los partidos se ven de muchas maneras. Si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera», le censuró Valverde. El técnico también se refirió al partido en Praga: « Cuando termina el partido la gente se lleva por la última impresión de los minutos finales y no piensa en el global. El Slavia en el primer tiempo nos hizo dos o tres ocasiones. Ellos llegaban y nosotros también. En el segundo tiempo nos hicieron un gol al principio y llegamos con un resultado justo al último momento. Ahí nos apretaron y ya está. Si hubiera sido un 1-4 no se hablaría como pasó en Eibar. Esto es el fútbol y es normal . Vas a campos donde sufres y si el resultado no está a favor es lo que toca».

Quiso centrarse el preparado en el encuentro de mañana, ante un rival del que no se fía: «Lleva una buena racha. Los últimos partidos no los ha perdido donde ha conseguido los últimos puntos y fuera de casa es fuerte. Con Madrid, Atlético y Granada ha sacado buenos resultados. El año pasado sufrimos mucho, fue un partido complicado . Es un partido en el que tenemos puestas muchas ilusiones porque nos reencontramos con la Liga después de este parón anómalo». El preparador explico el partido que se espera: «Ellos están reforzando el estilo que tienen porque les está yendo bien. El año pasado jugaron con una línea de cinco atrás y no sé si lo volverán a hacer. Espero un Valladolid parecido a lo que estoy viendo en los últimos días». Y se refirió a la suspensión del clásico: « Ha sido un fin de semana extraño porque venimos de un parón hace nada. Entre este parón de octubre y noviembre, teníamos este partido que requiere atención y no lo hemos jugado. Tenemos que sumar tres puntos porque los demás suman».

A partir de aquí, Valverde analizó algunos nombres propios de la actualidad azulgrana. El primero de ellos fue el de Griezmann tras su decisión de viajar a Estados Unidos, un viaje largo que podría perjudicar su rendimiento. «No me condiciona demasiado. Entiendo que el tiempo libre es disfrutarlo y cada uno que haga lo que quiera dentro de un límite. De todas maneras gracias por la información porque no lo sabía», apuntó el preparador, que no cree que Umtiti pueda estar listo para jugar esta noche: «Vamos a esperar al entreno de hoy. Ayer lo hizo a parte y lo veo difícil. Sigue siendo duda». Buenas palabras para Carles Pérez y Ansu Fati : «Están dentro de la dinámica del primer equipo y en principio esa es la idea. Tienen ficha del filial y es posible que en algún momento puedan jugar. Nosotros jugamos mañana martes y el filial jugó ayer y para nosotros era una imposibilidad eso. Están en dinámica de primer equipo». Y también para Wague a pesar de no entrar en sus planes y quedar constantemente fuera de las convocatorias: «Le veo bien, ha dado un paso este año. Es complicado jugar pero tiene gran actitud hacia el juego y tendrá su oportunidad de jugar". Finalmente tuvo palabras para Carles Aleñá , que solo ha jugado algunos minutos esta temporada: «No está jugando tanto como yo pensaba. Es un jugador que se lo merece porque lo da todo en los entrenamientos, pero hay mucha competencia. Empezó jugando y luego lo ha hecho en menor medida. Esto puede cambiar en cualquier momento y tiene que estar preparado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación