Fútbol
Rivaldo ataca sin piedad a Griezmann
«La primera temporada de Griezmann me está recordando a Coutinho», critica el exfutbolista brasileño
Rivaldo, leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, no ha dudado en criticar a Antoine Griezmann tras el rendimiento que el delantero francés está teniendo en el Barcelona desde que llegara este pasado verano. El brasileño se ha mostrado decepcionado por la temporada que está haciendo el francés. «Su primera temporada me está recordando a Coutinho» , ha criticado el exdelantero, que ha tenido duras palabras hacia un jugador que ha costado 120 millones de euros, lo que el Barcelona le pagó al Atlético de Madrid y que figuraban en su cláusula de rescisión. «De un campeón del mundo bien adaptado al fútbol español se esperaba un mayor impacto , especialmente esta temporada en la que no está ya el propio Coutinho, que tampoco está Suárez o que Dembélé no juega por lesión», añadió el que fuera Balón de Oro en 1999.
Pese a ello, Rivaldo invita a la prudencia con el francés. No cree que, como algunas voces críticas señalan en Barcelona, sea momento de venderle. « Aún creo que puede marcar las diferencias ante una eventual ausencia de Messi , así que debemos esperar a que se adapte un poco más al Barcelona, a su estilo y sistema táctico. Tiene calidad de sobra para rendir a un buen nivel», aseguraba el brasileño en declaraciones exclusivas a la casa de apuestas. Rivaldo incluso quiso mandarle un consejo: « Griezmann tiene que comprometerse un poco más para realmente alcanzar su mejor fútbol y convertirse en un jugador decisivo en los planes de Setién».
Rivaldo prosiguió hablando de Coutinho, cedido al Bayern de Múnich pero que deberá regresar a la disciplina azulgrana después de que los alemanes no estén dispuestos a hacer efectiva la cláusula de compra del brasileño. «Debe pelear por continuar en el club y tratar de convencer al Barcelona de sus virtudes. Ese debería ser su reto definitivo. Una forma de que demuestre su personalidad como jugador », apuntó su compatriota, que no se mordió la lengua: «Espero que su experiencia en la Bundesliga le haya hecho despertarse y darse cuenta de la realidad. Que el Barcelona podría ser el lugar ideal para él, para brillar de una vez en el fútbol europeo. Yo sigo creyendo en sus capacidades , pero también dependerá mucho de su fortaleza mental y de lo que quiera demostrarle a sus críticos que realmente puede ser diferencial en cualquier club». El reparto de palitos alcanzó también a Braithwaite, llegado durante este mercado invernal para suplir la ausencia por lesión de larga duración de Dembélé . «En cuanto se recupere Suárez y si la próxima temporada le dan oportunidad a Coutinho, creo que eso puede llevar a que olviden a Braithwaite . Porque, además, mejores jugadores vendrán y podría no tener las mismas oportunidades de competir que ahora, de intentar tener un rol importante en los planes de Setién».
Noticias relacionadas