PSG-Chelsea: nuevo capítulo de un clásico «tuitero»
Por tercera temporada consecutiva se ven las caras en la Champions. Se avecina un nuevo «pique» en la red

Que el sorteo de la UEFA empareje a un club con el París Saint Germain supone un doble reto para éste. Por un lado deberá medirse sobre el terreno de juego a uno de los clubes que más talento reúne en su plantilla. Por otro, habrá de librar la batalla también en el campo de las redes sociales , donde los parisinos son maestros.
El destino ha querido que el club galo se cruce en el camino del Chelsea por tercera temporada consecutiva, en lo que desde París ya han bautizado como «el nuevo clásico del fútbol europeo». Un clásico que también se ha jugado a través de Twitter .
Porque si otros clubes, como por ejemplo el Real Madrid, han sufrido el acoso del «Community manager» del PSG, nadie lo ha hecho tantas veces como los londinenses. Todo comenzó con la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2013-14 . Tras el choque de ida en París, que acabó con un 3-1 para los locales, el PSG recomendó a los hinchas del Chelsea que para llevarse mejores recuerdos de la capital gala mejor visitaran otros de sus rincones, como el turístico Montmartre.
El Chelsea no respondió a esta primera tentativa de interactuar a través de las redes sociales lanzada por el PSG. Sólo cuando los de Mourinho lograron dar la vuelta a la eliminatoria en Stamford Bridge (2-0) lanzaron un elegante pero seco mensaje: « Qué disputa @PSG_inside . Buena suerte para el resto de la temporada. #CFCPSG #CFC». Y como buen perdedor, el club galo retuiteó el mensaje y se tomó la derrota con deportividad: «Pese a la derrota, ha sido una bonita aventura».
«No habrá Champions, solo Croissants»
Sin embargo, la web oficial del club inglés fue más atrevida al señalar: « No habrá Liga de Campeones en París, sólo croissants ». Un mensaje al que el PSG no respondió, pero que guardó en la memoria para la próxima ocasión, y esta no tardó en llegar.
Solo un año después y en los octavos de final de la misma competición parisinos y londinenses volvieron a cruzar sus caminos, y la «batalla» comenzó en la red: « Queridos amigos de Chelsea, les dijimos que volveríamos ».
Esta vez sí se inició un auténtico pique entre ambos clubes que tuvo la chispa inicial en las oficinas francesas: «¿Sabías que el PSG ha llegado a los cuartos de final por segunda vez consecutiva?», apuntó la web del conjunto parisino. «¿Sabías que el Chelsea llegará por séptima vez en 12 años si nos clasificamos contra vosotros?», respondió a su vez el Chelsea, que agregó «¿Sabías que el Chelsea ha mantenido 11 veces la portería a cero en 18 encuentros en 2014?», algo para lo que el PSG también tenía respuesta: «¿Sabías que el PSG ha marcado 22 goles en Champions esta temporada?».
Un cruce de preguntas y respuestas en el que el objetivo era amilanar al rival. «¿Sabías que la mayor victoria en casa del PSG fue 7 - 2 contra el Rosenborg?», amenazaban los parisinos. «¿Sabías que la mayor victoria como visitante del Chelsea fue 0-5 en Galatasaray?», fue la respuesta inglesa.
Otra vez en octavos de final
En esta ocasión los octavos de final volverán a ser el marco del enfrentamiento directo entre ambos equipos, con la ida el 16 de febrero en París y la vuelta el 9 de marzo en Londres. Y esta vez los primeros en saludar al adversario han sido los chicos del Twitter del Chelsea , con un escueto «Nos encontramos otra vez... Os volveremos a ver pronto».
See you again soon, @PSG_inside. #UCLDraw pic.twitter.com/sT3stLuI5u
— Chelsea FC (@ChelseaFC) diciembre 14, 2015
De momento el París Saint Germain no ha respondido al saludo británico, pero ya han bautizado al encuentro como «el nuevo clásico europeo»...
.@PSG_inside Vs @ChelseaFC : The New Classic... pic.twitter.com/GzF4svzVaU
— PSG Officiel (@PSG_inside) diciembre 14, 2015
Noticias relacionadas