Sorteo de Champions
Complicado para el Barcelona y sencillo para Real Madrid y Atlético
El Arsenal, rival para los azulgranas. La Roma, contricante de los blancos y el PSV, para el equipo de Simeone
Crónica
Roma-Real Madrid, Arsenal-Barcelona y PSV-Atlético de Madrid , estas han sido las tres eliminatorias que ha deparado el sorteo de octavos de la Champions celebrado esta mediodía en Nyon. La eliminatoria entre italianos y blancos se disputará el miércoles 17 de febrero (ida, estadio Olímpico) y el martes 8 de marzo (vuelta, Santiago Bernabéu). El enfrentamiento entre ingleses y azulgranas será el martes 23 de febrero (ida, Emirates Stadium) y miércoles 16 de marzo (vuelta, Camp Nou). Finalmente, el doble duelo entre holandeses y colchoneros será el miércoles 24 de febrero (ida, Philips Stadion) y el martes 15 de marzo (vuelta, Vicente Calderón).
A priori, el peor parado del sorteo ha sido el actual campeón, que tendrá enfrente a un Arsenal siempre complicado con Ozil, Giroud, Alexis y Cazorla como estrellas, aunque nunca termina de dar ese salto de calidad que exige la Champions. Los «gunners» pasaron de milagro la fase de grupos, pero en la Premier van en segunda posición y son serios candidatos a ganar el título. Quizás su hándicap sea el elevado número de bajas, aunque para febrero se espera que la enfermería esté ya casi vacía del todo.
Mientras, el Real Madrid puede darse por satisfecho. El conjunto blanco tendrá que medirse a la Roma de Rudy Garcia , un buen equipo liderado por Totti, De Rossi y Gervinho pero bastante irregular. El Barça ya se enfrentó a los italianos en la fase de grupos y, aunque solo logró un empate en Italia (1-1), en el Camp Nou le endosó un 6-1.
El Atlético de Madrid ha salido el equipo español más beneficiado del sorteo. El PSV ha dejado por el camino al United de Van Gaal , pero aún así está muy alejado del nivel de los de Simeone. Quizás su jugador con más nombre sea el mexicano Guardado, ex del Deportivo. Todo lo que no sea pasar a cuartos sería un fiasco descomunal para los rojiblanco.
Dos eliminatorias todoterreno
Del resto de eliminatorias, sobresalen dos: PSG-Chelsea y Juventus-Bayern. Parisinos y londinenses vuelven a verse las caras en octavos como la pasada temporada, en la que los galos lograron eliminar a los de Mourinho en Stamford Bridge al remontarle dos veces y hacerlo, encima, con diez jugadore s. El enfrentamiento entre italianos y alemanes tendrá también el morbo de ver a Mandzukic regresar a Múnich, de dónde salió por la puerta de atrás por su mala relación con Pep.
Directo
Y hasta aquí el sorteo de los octavos de la Champions. Gracias por su atención
En cuanto a los rivales españoles, muy asequible para el Atlético de Madrid, bastante sencillo también para el Real Madrid y el rival más complicado lo tiene el Barcelona, el Arsenal de Wenger se clasificó de milagro pero en la Premier está realizando una gran temporada.
Pues ha sido el sorteo de los bombazos. Grandes enfrentamientos en octavos: PSG-Chelsea y Juventus-Bayern son dos eliminatorias de altos vuelos. Dos grandes de Europa se quedarán por el camino...
Y hasta aquí el sorteo.
DINAMO DE KIEV-MANCHESTER CITY
BENFICA-ZENIT
PSV-ATLÉTICO DE MADRID
JUVENTUS-BAYERN MÚNICH
ARSENAL-BARCELONA
Siguientes cruces...
PSG-CHELSEA
Siguiente cruce...
Equipo accesible para el conjunto blanco. La ida, en el Olímpico.
ROMA-REAL MADRID
Segundo cruce...
GANTE-WOLFSBURGO
El primer cruce es...
Ahora sí, ya va a comenzar el sorteo. Nervios en Nyon, pero también en Madrid y Barcelona. Atentos.
Giorgio Marchetti (el director de Competiciones de la UEFA) explica ahora cómo se va a proceder en el sorteo, que no trae ninguna novedad, aparte de la ya comentada de Zenit y Dinamo de Kiev. Ya saben que no podrán enfrentarse equipos que ya hayan coincidido en la fase de grupos ni tampoco se podrán medir conjuntos del mismo país
«Recuerdo la Champions que logré en 2010 como el logro más importante de mi carrera. Estoy seguro que San Siro será un escenario muy bueno para la final», dice Zanetti
Infantino da ahora la bienvenida a Zanetti, uno de los dos embajadores de la final de Milán.
Infantino deja paso a un vídeo donde se muestran los mejores goles de los 16 equipos clasificados para octavos de final. Recordemos que la ronda se iniciará el 16 y 17 de febrero con los primeros cuatro partidos de ida. A la semana siguiente, 23 y 24 del mismo mes, serán los otro cuatro enfrentamientos. La vuelta, ya para la segunda y tercera semana de marzo.
Infantino le da la enhorabuena a Cristiano por su récord: el luso logró 10 goles en la fase de grupos, marca histórica de la competición
Son las 12.00 en punto del mediodía. Suenan los acordes de la Champions y sale Gianni Infantino. Comienza el acto previo al sorteo
Un condicionante que quizás está pasando desapercibido es el de Zenit de San Petersburgo y Dinamo de Kiev. Rusos y ucranianos no puedes enfrentarse por decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, debido al clima de tensión que se vive entre ambos países.
Josep Guardiola , entrenador del Bayern: «Mi único deseo para octavos de final es tener a todos mis jugadores disponibles».
Así será el formato del sorteo: Se forman dos bombos: uno en el que están los ganadores del grupo y otro con los subcampeones . Ningún equipo puede medirse a uno al que ya se haya enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación. Por una decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, Zenit y Dinamo Kiev tampoco pueden encontrarse en esta ronda . Los ganadores del grupo jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 16/17 y el 23/24 de febrero y la vuelta en su estadio el 8/9 y el 15/16 de marzo.
Empieza la verdadera lucha en la máxima competición continental y en ABC os lo contamos en directo desde ya mismo.
¡Saludos, muy buenos días! A partir de las 12.00 comenzará en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Atlético, Barcelona y Real Madrid conocerán sus rivales en la primera ronda eliminatoria con tres cocos en el camino: PSG, Arsenal y Juventus. Esos son los rivales a evitar.
Previa
La mejor competición de clubes del mundo tiene dos comienzos: el teórico, a finales de junio, momento en el que se inician la rondas previas; y el real, a mediados de diciembre, cuando se celebra el sorteo de los octavos de final. Durante esos cinco meses y medio, es innegable el interés que generan ciertos partidos y el morbo de ver a un equipo grande, como en esta ocasión le ha ocurrido al Manchester United, descender desde el ático continental al bajo de la Europa League, pero la hora de la verdad de la Champions comienza cuando se conocen las eliminatorias entre los 16 clasificados para la fase final, algo que sabremos desde este lunes.
En la sede y hora habitual ( Nyon, 12.00 h ), y con la clásica conducción de Gianni Infantino (secretario general y cara amable de la UEFA), y Giorgio Marchetti (el director de Competiciones), serán Zanetti y Maldini, los dos embajadores de la final de Milán del próximo 28 de mayo, quienes extraigan las bolas que deparen los ocho emparejamientos de octavos.
La hoja de ruta del sorteo, una edición más, no trae ninguna novedad: no podrán enfrentarse equipos que ya hayan coincidido en la fase de grupos ni tampoco se podrán medir conjuntos del mismo país. Estos dos condicionantes provocan que el Arsenal sea el rival con mayor tanto por ciento de probabilidad de caerle a un equipo español. Los «gunners», segundos del grupo F tras el Bayern de Múnich, no pueden medirse ni a los alemanes, ni a Chelsea, ni al Manchester City, lo que reduce a cinco sus posibles contrincantes en octavos de final, y tres de ellos serán Real Madrid, Atlético y Barcelona.
Precisamente el cuadro londinense de Arsene Wenger, junto con el PSG y la Juventus, vigente subcampeona de Europa, serán los tres rivales a evitar por los españoles , aunque a excepción del equipo galo, ninguno de ellos debería hacer temblar a los nuestros.
Benfica, Roma y Dinamo de Kiev conforman una clase media muy golosa. El mayor inconveniente de todos ellos es el largo viaje y el general invierno de la capital ucraniana. Y, sin duda, las bicocas del sorteo serán el Gante y el PSV Eindhoven, las dos sorpresas de lo que llevamos de Champions. Belgas y holandeses son, a priori, rivales propicios para alcanzar los cuartos de final sin sobresaltos.
Noticias relacionadas