Fútbol
Pochettino y Benítez dan el visto bueno a Coutinho
Los dos técnicos que optan al banquillo del Newcastle coinciden en querer al futbolista del Barcelona
El futuro de Coutinho está en la Premier League, donde brilló con el Liverpool. Si hace unos días era el Arsenal el que se interesó por su situación , ahora es el Newcastle el que está decidido a contratarle para convertirle en la punta angular de su proyecto deportivo. Una situación algo extraña teniendo en cuenta que el club británico aún no tiene entrenador pero los gerentes de la entidad se han encargado de sondear a los posibles nuevos entrenadores y todos coinciden en señalar al brasileño como el refuerzo idóneo para lograr los objetivos marcados. El gran valedor de Coutinho es Mauricio Pochettino , que tiene casi todos los números para sentarse en el banquillo de St. James Park. Por si no se llegase a un acuerdo con el argentino, varios medios de comunicación ingleses aseguran que el elegido sería Rafa Benítez , quien volvería al club que ya dirigió entre 2016 y 2019. Y el español también habría dado el visto bueno al barcelonista. Según algunas informaciones, seguro de que uno u otro será el entrenador la próxima temporada, el Newcastle ya ha comenzado a hablar oficialmente con Coutinho y su entorno para explicarle el ambicioso proyecto.
El Barcelona, de todas formas, sigue a la espera de que el Bayern se avenga a negociar el precio que pactaron el año pasado cuando se firmo la cesión. Acordaron 120 millones de euros , una cantidad que os alemanes ya han asegurado que no pagarán. No se descarta incluso que el Bayern solicite una nueva cesión, renovando un acuerdo que le reportó al Barcelona 8,5 millones de euros. No obstante, el club catalán querría cerrar un traspaso con el que amortizar el fichaje más caro de su historia para poder tener efectivo con el que afrontar nuevas incorporaciones y, de paso, aligerar notablemente su masa salarial. Lo que parece prácticamente seguro es que Coutinho abandonará la Bundesliga después de que Karl-Heinz Rummenigge , CEO del club bávaro, dejara claro que no iban a gasta tanto dinero en el futbolista. Además, ahora está lesionado y no puede ayudar en esta reanudación de la competición alemana .
Coutinho deberá regresar a la disciplina azulgrana cuando acabe la temporada. Quique Setién ya ha dejado entrever que no le importaría quedarse con el futbolista en la plantilla, convencido de su calidad. No obstante, todo indica que el brasileño regresará a la Premier League , donde sí rindió a un gran nivel con la camiseta del Liverpool. Es el deseo de Coutinho y también la necesidad del Barça, que ve posible hacer una gran venta en un mercado que económicamente será complicado. Manchester United, Chelsea, Tottenham, Arsenal, como sueño de Mikel Arteta , y Newcastle ya han mostrado interés, pero es el Newcastle quien podría cerrar la operación en el momento de que se confirme la inyección de capital árabe que le va a convertir en una nueva potencia mundial.
Noticias relacionadas