Fútbol

La controvertida decisión de Coutinho durante el confinamiento

El brasileño decide pasar por el quirófano para operarse del tobillo derecho

Coutinho se lamenta durante un partido del Barcelona la pasada temporada AFP

Sergi Font

Philippe Coutinho ha sido el protagonista de una decisión, cuanto menos, controvertida en un momento en el que la población mundial está confinada en sus casas por la pandemia del Covid-19 . El brasileño del Barcelona, cedido en el Bayern esta temporada , ha decidido pasar por el quirófano para solventar unos problemas que tenía en el tobillo derech o. Ha sido el Bayern el que lo ha comunicado de forma oficial asegurando que la operación ha sido un éxito y en el que confían que el futbolista pueda comenzar su rehabilitación dentro de dos semanas. El tobillo derecho es una articulación que siempre le había dado problemas desde que sufriera una lesión en esa zona vistiendo los colores del Liverpool , ante el Sunderland. Desde entonces, ha tenido que parar varias veces para solucionar sus molestias en la zona.

El futbolista ha decidido pasar por el quirófano aprovechando el parón liguero debido a la pandemia del coronavirus. Se entiende que el futbolista ha contado con el visto bueno del club alemán y también del Barcelona , que es el club que tiene sus derechos y al que el atacante debería volver cuando concluya la actual temporada. Coutinho ha disputado esta temporada 32 encuentros oficiales, sumando nueve goles y ocho asistencias. Pese a que también ha recibido críticas en Alemania, su rendimiento en cuanto a números no ha sido malo. A pesar de ello no parece que el club bávaro decida hacer efectiva su cláusula de compra (120 millones) al ser ésta opcional. Y el Barcelona no tiene intención de quedárselo a pesar de que Quique Setién reconoció hace poco que era un jugador interesante.

El Barcelona intentará venderlo para amortizar la parte de su fichaje que le queda. Hay que tener en cuenta que el brasileño se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club cuando aterrizó en el Camp Nou en la temporada 2017-18. 120 millones fijos más otros 40 en variables son un lastre demasiado elevado para el club azulgrana, que no ha encontrado compensación en su rendimiento. No obstante, su paso por el Liverpool le permite gozar de buen cartel en la Premier. El Chelsea está interesado en sus servicios y podría ser su próximo destino. No obstante, la incertidumbre sobre el panorama económico que dejará la pandemia genera dudas sobre cómo quedará el mercado y si los clubes estarán preparados para invertir cantidades tan elevadas. No es descabellado que Coutinho forme parte de un trueque con el que abaratar nuevas incorporaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación