Fútbol

El Barça tratará de colocar a Coutinho en el Chelsea

Ante la negativa de percibir 90 millones, el club culé aceptará una cesión con opción de compra

Coutinho lamenta una oportunidad fallada con el Barcelona AFP

Sergi Font

Desencantado y escarmentado, el Barcelona busca la forma de traspasar a Coutinho y recuperar parte de los 160 millones invertidos en un futbolista que nunca dio el rendimiento esperado y que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. El Bayern de Múnich ya le ha comunicado al club azulgrana que no ejercerá la cláusula de compra que firmó cuando aceptó quedárselo a prueba. Coutinho tampoco se ha adaptado a la Bundesliga y el Bayern no pagará los 110 millones estipulados en su contrato. No obstante, el club catalán no está por la labor de aceptar que el brasileño vuelva a vestir la zamarra azulgrana y su objetivo es amortizar parte de su fichaje para poder acometer contrataciones en cuanto se abra el periodo estival.

Según diferentes informaciones, el Chelsea ya ha sondeado la posibilidad de que el Barcelona se lo ceda la próxima temporada. El club azulgrana preferiría un traspaso con el que cerrar la etapa de Coutinho en el equipo y lo ha tasado en 90 millones de euros, una cantidad que el club inglés no está dispuesto a desembolsar. Por este motivo no parece que haya demasiados problemas en que todas las partes lleguen a a un acuerdo. además, Coutinho triunfó en el Liverpool y sabe que regresar a la Premier puede ser el último cartucho para recuperar sus prestigio y reconducir su carrera. Si no suceden excesivos cambios en la forma de proceder de os clubes, se pactará una cesión en los mismos términos que se hicieron con el Bayern . Es decir, pagar íntegramente la ficha y asumir la amortización anual del jugador. En total, unos 30 millones de euros .

En el club blaugrana cree que a pesar de la incertidumbre que genera la crisis causada por el coronavirus, los clubes están tratando de adelantar en la configuración de sus plantillas y quieren trabajar en la salida de Coutinho aprovechando el cartel que aún tiene el brasileño en la Premier. El Tottenham ya preguntó por él en agosto pasado pero no se pudo llegar a un acuerdo favorable entre todas las partes. Lo que sí tiene claro el club catalán es que no cuenta con Coutinho salvo que no llegara ninguna oferta y no tuviera más remedio que quedárselo una temporada más a las órdenes de Quique Setién .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación