Fútbol
Koeman: «A mí también me gustaría tener a Mbappé en mi equipo»
El técnico entiende que la afición este «frustrada» por la impotencia del Barcelona en el mercado y advierte: «Hay que ser realista y no podemos competir con otros clubes como Madrid, PSG o United»
Ronald Koeman ha comparecido esta mañana con motivo de la previa del encuentro de este domingo entre el Barcelona y el Getafe (Movistar LaLiga / 17:00 horas). El técnico podrá contar con Frenkie de Jong y con Memphis Depay, que se han entrenado sin problemas, al igual que Ter Stegen y Mingueza , que estaban en el tramo final de su recuperación. También entra en la lista Coutinho , tras varios meses sin poder jugar por su lesión de rodilla. Las bajas de Piqué, lesionado, y Eric Garcia, sancionado, provocarán que mañana juegue Araújo y Lenglet como pareja de centrales.
El técnico no se ha andado por las ramas y se ha mostrado realista con la situación del club y su rol en el mercado de fichajes, sin poder reforzarse y con problemas par inscribir jugadores mientras los grandes clubes europeos están fichando a los mejores jugadores del mundo. «Lo entiendo y sé que cada persona quiere lo mejor para este club. Puede ser frustrante pero hay que ser realista y el club, económicamente, no puede competir con otros equipos como el Madrid, el PSG o el United. Es así, hay que aceptarlo y trabajar para cambiar cosas, pero va a costar tiempo. Siempre he dicho que hay que ser realista y conocer la situación del club. No se puede exigir lo que se ha exigido en otros tiempos. Algunos jugadores jóvenes tienen que madurar y hay también jugadores que están lesionados, pero estamos ilusionados y confiados en tener un buen equipo», ha reconocido Koeman, que se ha referido al inminente fichaje de Mbappé por el Real Madrid: « Si el Madrid tiene el dinero, que fiche . Es uno de los mejores jugadores del mundo. A mí también me gustaría tener a Mbappé en mi equipo. Si puedes mejorar tu equipo con estos jugadores, por mí perfecto», ha asegurado.
No obstante, el neerlandés ha censurado las cifras que se están moviendo y los cerca de 200 millones que el Madrid puede desembolsar por el jugador del PSG: «Son absurdas estas cifras. Estamos en un momento en el que la gente tiene sus problemas económicos. Es una locura pagar tanto por un jugador tal y como está el mundo ». A pesar de la poca trascendencia del Barcelona en el mercado y la nula inversión realizada, Koeman mantiene sus esperanzas en pelear por los títulos y rechaza tildar de transición la presente temporada, aunque reconoce los problemas y las carencias: «No soy partidario de pensar en no ganar cosas. Siempre hay que demostrar una mentalidad ganadora pero hay que ser realista y por el momento no podemos luchar por ser los mejores del mundo . Sabemos que nos falta el mejor jugador del mundo pero hay que trabajar otras cosas como la mejoría individual y del equipo. Así aspiraremos a lo máximo, pero hay que saber cómo andamos en esta Liga».
También ha analizado la situación de algunos futbolistas y ha dejado entrever que no le ha hecho ninguna ilusión que Umtiti haya decidido quedarse en el club, reiterando que sigue sin contar con él: «No es bueno hablar sobre nombres. El club sabe perfectamente lo que quiero y con quién quiero seguir trabajando pero soy un entrenador que respeto a los jugadores que tienen contrato. Pero todos los jugadores saben con quién cuento y quién lo va a tener difícil . Y no es bueno ni para ellos ni para nosotros. Si recuperamos a todos los jugadores que tenemos en estos momentos tendremos a 32 futbolistas ¿Cómo va a llevar un entrenador un equipo con 32 jugadores? He hecho el cursillo de entrenador pero no con 32 jugadores», ha lamentado. Y ha evitado incidir en el caso de Ilaix Moriba, que podría cerrar en breve su salida: «Ya he dado mi opinión y es cosa del jugador con su gente y el club. Hay clubes interesados que tienen que pagar el dinero que pide el Barcelona. Ya he dicho todo lo que tenía que decir».
Finalmente, ha valorado el partido ante el Getafe y también el sorteo de la Champions, en la que enfrentará a Bayern, Benfica y Dinamo de Kiev en la fase de grupos. «La imagen que el Getafe ha dado en los dos primeros partidos ha sido positiva. Ha perdido justito los dos partidos, ante el Sevilla mereció algo más. Tiene sus armas y deberemos estar muy concentrados y agresivos para ganar el partido», ha explicado antes de comentar el sorteo de Champions: «Lo más importante es analizar los contrarios que tenemos. Me da igual jugar en casa que fuera. Es un grupo fuerte con mucha historia . Y es atractivo. El Benfica es uno de los grandes y será bonito enfrentarnos a ellos. Y al Dinamo de Kiev ya los conocemos porque nos enfrentamos a ellos el año pasado». Finalmente, criticó las fechas de la Conmebol y aplaudió la decisión de LaLiga de impedir que los jugadores se marchen con sus selecciones. «Es una locura. Hay que formar un bloque con todos los clubes, que son los que pagan. Los clubes deben hablar sobre este tema y deben decidir porque no pueden coincidir las fechas».
Noticias relacionadas