Fútbol
Koeman asume la falta de gol de este Barça
El técnico pide cerrar el libro Messi y exige un esfuerzo al resto de la plantilla para minimizar el impacto de su salida
Ronald Koeman ha reconocido las carencias de su plantilla tras la marcha de Leo Messi pero ha lanzado un mensaje optimista en el que ha pedido un esfuerzo mayor a sus futbolistas para minimizar el impacto de la ausencia del argentino . El neerlandés ha repasado toda la actualidad del equipo azulgrana en una entrevista concedida a ESPN antes del debut liguero este próximo domingo ante la Real Sociedad. Precisamente, la marcha de Messi al PSG centró buena parte de la conversación y las consecuencias que puede tener a corto y largo plazo para el club catalán. «Tenemos que entender que siempre hay un final para un jugador. Tienes que cerrar el libro porque ahora tenemos que enfocarnos en esta nueva temporada, hay jugadores jóvenes con mucho futuro, y es realmente importante centrarnos en esto y no centrarnos en lo que sucedió en los últimos días», solicita el preparador, que no quiere que este hecho condicione la trayectoria deportiva de los suyos esta temporada. No obstante, confesó haber estado al tanto de todas las negociaciones entre el club y el futbolista y las dificultades reales para que continuara. « Sabía que había una situación difícil entre el club, Leo Messi y LaLiga para tener las posibilidades de mantener al jugador en el club, aunque me sorprendió el día y el momento en que supe que había terminado de jugar en el Barcelona», reconoció.
A pesar de todo ello, el Koeman quiso trasladar un mensaje optimista a los seguidores del Barcelona. «Creo que fue difícil porque no estamos hablando de cualquier jugador, estamos hablando de Leo Messi, el mejor jugador del mundo durante muchas temporadas y todos estábamos decepcionados, pero hay que cambiar rápid o y entender lo complejo de esta situación». En este sentido, aunque reconoció que habrá más problemas para marcar goles (a la marcha de Messi se le suma las lesiones de Dembélé, Agüero o Ansu Fati), el técnico confía en que el resto de jugadores den un paso al frente para solventar las debilidades ofensivas. « No siempre es un jugador, hay que hacerlo juntos . Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho y todavía tenemos un equipo fuerte. Trabajaremos más duro, haremos más para lograr lo que la gente espera de nosotros», insistió.
«Por supuesto que tendremos más dificultades para marcar goles , ahora otros jugadores deben aportar más y dar el siguiente paso, ahora se trata más del equipo que de los jugadores individuales», dejó claro el preparador, que añadió que siguen en una etapa de transición, dejando caer que no le han traído a todos los futbolistas que ha pedido y que en su plantilla aún hay futbolistas con los que no cuenta. « Todavía estamos en transición . Tenemos que entender que el inicio de esta temporada es difícil. Aún tenemos coronavirus, aún tenemos lesiones por lo que no podemos poner a todos los jugadores en la cancha, todavía faltan buenos jugadores. Hicimos una buena pretemporada, si recuperamos a todos los jugadores de las lesiones, la plantilla sigue siendo fuerte», concluye. Hay que tener en cuenta, que Koeman ha solicitado la llegada de un delantero y un centrocampista después de que se haya sabido que Agüero no está disponible hasta dentro de tres meses por un problema muscular y que Wijnaldum aceptara la oferta del PSG, mucho más jugosa económicamente que la del Barcelona. La mirada del técnico estará puesta en los jóvenes y en la cantera, como ha demostrado durante esta pretemporada, en la que ha dado minutos a talentos de futuro como Rey Manaj, Yusuf Demir, Balde, Nico González o Gavi.
Noticias relacionadas