Fútbol
El Inter confirma su interés por Arturo Vidal
«Las operacione simportantes se cierran a finales de enero», ha asegurado Marotta, director general del club italiano
El futuro de Arturo Vidal es una de las cuestiones que tiene la dirección deportiva del Barcelona sobre la mesa y que solucionará en cuanto se regrese de disputar la Supercopa de España . El futbolista ya ha dejado claro que prefiere marcharse para disfrutar del protagonismo que se le raciona en el Camp Nou pero Ernesto Valverde no está dispuesto a desprenderse de un futbolista que le está dando un excelente resultado durante los minutos que disputa. De hecho, con seis tantos, es el cuarto máximo goleador de la plantilla , solamente por detrás de Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. El Inter de Milán es uno de los equipos que más interesados están en hacerse con sus servicios y hoy mismo lo ha confirmado el director general del club transalpino, Giuseppe Marotta , que no ha escondido que están negociando para lograr el traspaso del chileno.
«Es uno de nuestros objetivos. Las cosas más importantes en enero se cierran al final . Para mejorar nuestra plantilla necesitaremos cerrar objetivos importantes, en consecuencia es normal que encontremos dificultades»", ha asegurado Marotta durante la presentación del Álbum Panini. No obstante, la oferta del Inter dista mucho de las pretensiones del Barcelona para desprenderse del futbolista. Mientras que los italianos ofrecen 12 millones de euros , el club azulgrana no está dispuesto a bajar de los 20. El propio Josep Maria Bartomeu estuvo hablando con Vidal en el avión que transportaba al equipo azulgrana a Arabia Saudí para disputar la Supercopa con el objetivo de convencerle para que desistiera en su intención de marcharse.
Hay que recordar que en su intención de presionar al Barcelona, interpuso una denuncia ante una Comisión Mixta de la Liga y de la AFE reclamando un impago de 2,4 millones de euros correspondiente a bonus conseguidos la pasada temporada, tal y como desveló este diario . La reclamación fue desestimada y no admitida a trámite, aunque ahora el chileno tiene la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria. Desde el Barcelona se acogió con malestar la decisión de Vidal, al considerar que era una maniobra para forzar su salida y que coincidía con la aparición en los medios de comunicación el interés del Inter. El futbolista quiere jugar en Italia porque se aseguraría más minutos y se beneficiaría del régimen fiscal , mucho más benévolo que el español.
Noticias relacionadas