Fútbol
La denuncia de Vidal no es admitida a trámite
La Comisión Mixta Liga-AFE le da la razón al Barcelona y considera que no hay impago de 2,4 millones de euros
Arturo Vidal no tiene ningún derecho a reclamarle al Barcelona 2,4 millones de euros por el impago de varias cláusulas de su contrato concernientes a diferentes premios del año pasado. Así lo ha decidido la Comisión Mixta Liga-AFE a la que se había dirigido el futbolista para interponer su denuncia y que ha decidido no admitirla a trámite. La Comisión Mixta considerar que se trata de una interpretación de contrato y no de un impago, por lo que ahora la única vía que le queda al chileno es acudir a la justicia ordinaria , según han publicado diferentes medios.
Hay que recordar, tal y como desveló este diario, que Arturo Vidal interpuso una denuncia al considerar que el Barcelona no le había liquidado todas las cantidades que le pertenecían. En este sentido, reclamaba el 50 por ciento de la cláusula que le premiaba con 1,9 millones de euros si disputaba el sesenta por ciento de los partidos oficiales de la temporada, contabilizando cada partido si había jugado un mínimo de 45 minutos. En este punto, el Barcelona considera que la cantidad a percibir era únicamente si alcanzaba la cifra, y no un parte proporcional en función de los encuentros jugados, que no llegaban al 60 por ciento .
Además, Vidal también le reclamaba la totalidad por haber superado la fase de grupos de la Champions (1,4 millones de euros) y haber alcanzado los cuartos de final de la competición continental (otros 1,4 millones). El Barcelona entendía que al no haber alcanzado el mínimo de partidos exigidos solo le correspondían la mitad de esas cantidades. En su denuncia. Vidal reclamaba un total de 4 millones de euros pero reconocía haber recibido 1,6 millones . De ahí su reclamación sobre los 2,4 millones que consideraba que le faltaban.
En el Barcelona no sentó nada bien la postura del chileno, que han interpretado como una manera de tensar la cuerda para forzar una salida en el mercado invernal después del interés del Inter de Milán, que no estaba dispuesto a ofrecer más de 12 millones por el centrocampista. Vidal quiere más protagonismo, lo que le permitiría alcanzar los bonus firmados, prefiere jugar en Italia al disfrutar de un régimen fiscal mucho más benévolo para sus intereses . Ahora habrá que esperar la reacción del futbolista y ver si acude a la justicia ordinaria para reclamar la cantidad que le pide al Barcelona después del rechazo de la Comisión Mixta Liga-AFE.
Noticias relacionadas