Fútbol
El futuro más incierto de Coutinho
Su agente asegura que el brasileño quiere jugar en Inglaterra pero no descarta que siga en el Bayern
El futuro de Philippe Coutinho lleva camino de convertirse en el culebrón del verano. El brasileño no entra en los planes del Barcelona a pesar de que Quique Setién aseguró hace unas semanas que contaba con él y que si decidía regresar al Camp Nou trataría de buscarle un hueco. No parece una opción real ante la necesidad del club azulgrana de rentabilizar el que ha sido el fichaje más caro de su historia después de no ofrecer el resultado esperado. Con los números en la mano y las decisiones posteriores de cederle al Bayern de Múnich para tratar de aligerar la masa salarial y amortizar el coste de la operación, se puede decir que su paso por el Barça ha sido un fracaso. Lejos de revalorizarse en Alemania , el futbolista mantiene el mismo perfil que cuando hizo las maletas y desde la dirección deportiva se está tratando de buscar solución a su futuro inmediato.
Aunque el Bayern de Múnich tiene una opción de compra de 120 millones de euros, ya ha hecho llegar su rechazo a hacerla efectiva, aunque no descartó negociar a la baja el traspaso del brasileño. Las preferencias de Coutinho son regresar a la Premier , que fue donde triunfo, defendiendo la camiseta del Liverpool. Kia Joorabchian, su representante, trata de conseguir la mejor opción y para el futbolista, además de pelear por mantener un elevado contrato en tiempos en los que los clubes se están apretando el cinturón debido al impacto económico que ha tenido la pandemia por el coronavirus. « Coutinho está interesado en volver a la Premier League , tiene ese deseo; eso quizás no sucede este año, pero puede acabar pasando», explicó el agente, que deja todas las puertas abiertas. De hecho, The Mirror asegura que Arsenal y Chelsea estarían dispuestos a intentar abordar su fichaje y que incluso el Liverpool, donde vivió sus mejores años de jugador, también podría hacerlo.
Joorabchian añade que no está para nada descartado que pueda incluso permanecer en Múnich. « Depende del Bayern Múnich si quieren o no extender el préstamo. Es puramente decisión de ellos, tenemos la voluntad de quedarnos y veremos la próxima temporada cuando regresemos a esta nueva normalidad. Hemos tenido algunas conversaciones con el Bayern sobre la próxima temporada», ha añadido. Hay que recordar que Coutinho costó 120 millones de euros fijos más otros 40 condicionados a diferentes variables y que su sueldo es uno de los más altos de la plantilla. El brasileño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 .
Noticias relacionadas