Fútbol
Figo carga contra la Superliga: «Es un movimiento codicioso e insensible»
El luso critica la iniciativa por «servir solo a unos propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo y se olvidaron del mérito deportivo»
![Luis Figo](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/04/19/figo-koE--1248x698@abc.jpg)
Luis Figo , el futbolista de cuya mano Florentino Pérez desembarcó en la presidencia del Real Madrid, ha criticado hoy con dureza el proyecto de la nueva Superliga que lidera el presidente del Real Madrid.
El futbolista portugués cargó contra la iniciativa de doce de los clubes más potentes de Europa para abrir una alternativa a la Champions Leagu e que les permita conseguir más ingresos y que alteraría el orden del fútbol actual.
En un par de mensajes a través de la red social Twitter , en la que se muestra siempre muy activo, el que fuera jugador de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán -tres de los clubes fundadores del nuevo torneo- entre otros equipos, afeó la idea de la Superliga por tratarse de un «movimiento codicioso e insensible» .
This so called « Superleague » is anything but « Super ». This greedy and callous move would spell disaster for our grassroots, for women’s football, and the wider football community... (1/2)
— Luís Figo (@LuisFigo) April 19, 2021
(2/2) only to serve self-interested owners, who stopped caring about their fans long ago, and complete disregard for sporting merit. Tragic.
— Luís Figo (@LuisFigo) April 19, 2021
«La llamada 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Súper'», escribió el exfutbolista portugués, que no dudó en dar su opinión contra el torneo como han hecho otros jugadores y exjugadores, como Ander Herrera, del PSG , Gary Neville o el mítico exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson .
«Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro fútbol base, para el fútbol femenino y la comunidad futbolística en general , solo para servir a unos propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo y se olvidaron del mérito deportivo. Trágico», agregó el luso.
Noticias relacionadas