Champions

El Dinamo de Kiev llega a Barcelona diezmado por el Covid

Seis jugadores dieron positivo en el test PCR después de haberse entrenado con toda la plantilla y las autoridades sanitarias catalanas exigen un test hoy antes del entrenamiento vespertino

Mircea Lucescu durante una rueda de prensa de la Champions League AFP

Sergi Font

El coronavirus acecha al partido que el Barcelona y el Dinamo de Kiev disputarán este miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) después de que el equipo ucraniano confirmara seis nuevas bajas por positivo . Nikolái Shaparenko, Alexandr Karaváev , Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta son los futbolistas que dieron positivo en la última PCR. Los test también detectaron el coronavirus en el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico del Dinamo. Ya fueron baja en el partido del sábado ante el Dnipro los porteros Denys Boyko y Heorhiy Buschan. El temor que ha surgido en el Barcelona se debe a que los miembros que dieron positivo en la última PCR se habían efectuado el test después de ejercitarse con el resto de la plantilla, lo que supone un peligro real de que todos se hayan contagiado. Esto significaría que muchos futbolistas podrían manifestar síntomas con posterioridad al encuentro europeo y contagiar mientras a los jugadores del Barcelona que disputen el partido.

El Barcelona, por su parte, ha sometido a todos sus futbolistas a un test este lunes, tal y como marca el protocolo de la UEFA, que exigen un mínimo de 13 jugadores negativos de la Lista A para la disputa del partido. El club azulgrana ha sido informado por el Dinamo Kiev del problema que atraviesa mientras la UEFA ha tomado cartas en el asunto directamente. Las autoridades sanitarias catalanas también están pendientes y en contacto con el Barcelona , exigiendo a la UEFA que el Dinamo se haga más test PCR este martes por la mañana en su hotel de concentración en Barcelona, para poder tener los resultados antes del entrenamiento vespertino de las 19:00 horas. Si hubiera otro positivo, la UEFA tendría que reprogramar el partido en otra fecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación