Fútbol
Fin al culebrón: Ilaix Moriba se marcha al Leipzig
El club alemán sube su oferta y acepta pagar entre 15 y 20 millones de euros, contemplando fijo y variables
El Barcelona e Ilaix Moriba han puesto fin a su relación. La postura de fuerza empleada por el club azulgrana ante la negativa del canterano a renovar su contrato ha dado resultado y el centrocampista ha aceptado una salida que dejará dinero en las arcas del club catalán. Ni siquiera ha cedido un ápice Laporta ante los clubes que trataban de beneficiarse de la situación y se ha mantenido firme en sus pretensiones, con la amenaza de dejar un año al futbolista en las gradas antes que malvenderlo. Tras una serie de negociaciones, al final el Barcelona y el Leipzig han llegado a un acuerdo este lunes para la venta de Ilaix Moriba , acuerdo que se ha cerrado en torno a unas cantidades que oscilan entre los 15 y los 20 millones de euros, entre fijo y variables. Moriba, con permiso del club, viajará próximamente a Alemania para pasar la pertinente revisión médica antes de estampar su rúbrica en el acuerdo definitivo con e Leipzig.
«Yo sé por parte del club lo que el Barça quiere ofrecer a este jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante, sino jugar partidos pero el jugador y su gente deciden diferente. Estoy decepcionado por eso. Creo más en cosas de fútbol que en contratos. Con 18 años, el dinero no puede ser tan importante », criticó recientemente Koeman, que fue el que hizo debutar a Moriba con el primer equipo el año pasado. Las críticas del entrenador han supuesto un duro revés para e futbolista, que ha decidido marcharse al Leipzig a pesar de otras ofertas más interesantes, deportivamente hablando. El serial sufrió un nuevo capítulo con la intensificación de las conversaciones entre ambos clubes. La entidad alemana había ofrecido en un principio seis millones de euros por el traspaso, oferta que rechazó el Barcelona que tenía en mente obtener unos 20 millones por el jugador. El Leipzig se plantó en esa cantidad, por lo que la dirección deportiva buscó otros clubes a los que pudiera interesar. El Tottenham fue el club que trató de beneficiarse de las dudas generadas, ya que el club inglés estaba dispuesto a pagar las cantidades que prendía el Barcelona, aunque no alcanzaba a la propuesta del Leipzig en cuanto a salario del futbolista.
Al final, el club germano decidió elevar su oferta. La venta de Sabitzer al Bayern Munich hizo posible que el Leipzig pudiera tener más dinero para ofrecerle al Barça. El acuerdo está pendiente de la oficialidad por parte de todos los interesados, aunque Moriba y el Leipzig ya tienen firmado un pacto para las próximas temporadas y en breve, si no surge ningún contratiempo, el Barcelona lo oficializará. De esta manera, el club catalán se quita un problema de encima. Ilaix acababa contrato el 30 de junio de 2022 y el Barcelona no estaba dispuesto a promocionar a un futbolista para que se marchara gratis, aunque los agentes del futbolista pretendían que obtuviera el próximo año la carta de libertad para poder embolsarse una jugada prima de fichaje. Por este motivo, Moriba rechazó todas las ofertas del club azulgrana para prolongar su continuidad. Estas propuestas estaban adecuadas al momento de crisis global que afecta al mundo del fútbol y al Barcelona en particular.
Noticias relacionadas