Fúbol
Ter Stegen: «Hay cosas que tenemos que mejorar»
«Ojalá podamos reforzar nuestra plantilla porque es necesario pero si no es así seguiremos trabajando», apuntó Koeman
Ter Stegen fue una de las grandes novedades en el Barcelona. El portero jugó su primer partido tras superar la intervención quirúrgica en la rodilla y se mostró feliz al no resentirse de su dolencia. Además, el meta alemán celebró la victoria del equipo azulgrana, que disfrutará de cierta tranquilidad durante este parón liguero. «La vuelta al campo ha sido buena. Estoy muy feliz por haber podido regresar hoy y muchas gracias a los que lo hicieron posible. Ha sido un viaje duro y complicado». El cancerbero ha realizado una lectura del partido: «Era muy difícil. Ha sido un partido muy luchado pero hemos conseguido ganar. La imagen de hoy ha sido muy buena y hay que seguir en esta línea aunque hay cosas que tenemos que mejorar. En algunos momentos bajábamos la velocidad del partido y nos ha ido muy bien», señaló Ter Stege n, que destacó la importancia de jugar con público: «Todos lo que hayan estado en el campo habrán podido comprobar las diferencias entre jugar con público o hacerlo sin aficionados en la grada».
Satisfecho también estaba Sergi Roberto , que anotó el primer gol del Barcelona y el segundo personal esta temporada. El canterano actuó en el centro del campo cubriendo la baja de Pedri , al que Koeman decidió darle descanso para que recupere su mejor estado tras empalmar las dos temporadas con Eurocopa y Juegos Olímpicos por medio. «El Getafe es un equipo muy intenso que nos iba a poner las cosas muy difíciles pero nos vamos muy contentos por los tres puntos conseguidos. Era muy importante ir al parón con victoria y más tras la victoria del Madrid ayer», señaló Sergi Roberto, que se mostró feliz por su acierto de cara a puerta. «Es el segundo gol esta temporada pero lo importante es ayudar al equipo. Estoy muy contento por el equipo», aseguró el capitán azulgrana.
Ronald Koeman celebró el triunfo y destacó la importancia de marcharse al parón liguero sumando tres puntos. «Era muy importante ganar en casa. Las dos partes han sido diferentes. La segunda ha sido inferior futbolísticamente por algunas pérdidas de balón que nos han preocupado . Pero hemos puesto a gente con frescura. Ha sido muy importante ganar este partido porque el año pasado perdimos puntos en los primeros partidos. No se puede jugar siempre al mejor nivel posible pero psicológicamente ha sido importante ganar este partido ». «Como entrenador nunca puedo entender que la gente pite a un jugador nuestro. En este caso ha sido Antoine. Se le puede pitar si no tiene la actitud pero no ha sido el caso», explicó el neerlandés tras los pitos a Griezmann.
Koeman no levantó la voz pero dejó clara su postura sobre las necesidades del equipo: «Viendo la plantilla y los jugadores lesionados que nos faltaban, ganar hoy ha sido importante. Quedan dos días para que cierre el mercado y yo no pido nada. Ojalá podamos reforzar nuestra plantilla porque es necesario pero si no es así seguiremos trabajando». Finalmente, el técnico desveló que mañana tiene una reuniñon con Mateu Alemany para tratar de cerrar la plantilla y dar salida a los jugadores con los que no cuenta.
Noticias relacionadas