Selección española

Las claves del brillante triunfo de España sobre Inglaterra

Nolito se gana la titularidad; Piqué conquista a la afición española; Mario es un lateral de largo recorrido; Thiago es el nuevo Xavi

Nolito rompió con su regate a la defensa inglesa EFE

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

La clase de Thiago Alcántara , la verticalidad de Nolito, la eficacia de perfil bajo de Mario Gaspar , el gran partido de Piqué y el buen juego de Diego Costa, denostado porque no marca gol, fueron las mejores notas del partido de España frente a una Inglaterra decepcionante. Profundizamos en los protagonistas del equipo de Vicente del Bosque.

Thiago es el nuevo Xavi

Se esperaba. Se presumía. Se sabía. Pero su grave lesión le había impedido demostrarlo. Jugó 26 minutos, se lesionó en la rodilla operada y en ese poco tiempo plasmó toda la esencia de España. Es el nuevo líder del equipo, el timón que necesita nuestra selección. Es simplemente el sucesor de Xavi. Tiene calidad, toque, recursos, regate, visión de juego y casa con la idiosincrasia de crear que define a España. Esperemos que sus recaídas en la rodilla derecha no le impidan ser el jefe de la campeona vigente de la Eurocopa en la Euro de Francia. Hemos encontrado a nuestro líder tras dos años de ostracismo mental.

Nolito es el delantero letal

Tiene que jugar siempre. Salió en el segundo tiempo para aprovechar su regate mortal y romper. Así lo hizo. Destrozó a Inglaterra . Es el único jugador que realmente aborda el uno contra uno. También merece ser titular, porque encierra al enemigo desde el primer minuto.

Piqué se gana a la afición española

El central fue coreado por la afición inglesa en el estadio Rico Pérez y los seguidores españoles reaccionaron como deseaba Del Bosque: hubo cánticos en favor del central y aplausos a lo largo del partido. El catalán se ganó las ovaciones con un partido ejemplar. Casi marca un gol.

Mario, el gran lateral sin nombre

Anotó un golazo que si lo firman Messi o Cristiano daría la vuelta al mundo. Lesionados Juanfran y Carvajal, el lateral del Villarreal se ha ganado la confianza del seleccionador. Es un jugador de largo recorrido que presiona, muerde, penetra bien en ataque y además marca tantos. Lleva dos en dos partidos. Está tocado con la varita mágica. Vicente, hay que sacarle siempre mientras mantenga esta racha.

Diego Costa, el incomprendido

Jugó bien frente a Inglaterra y se le ha vuelto a criticar porque no marcó. Diego Costa no está solo para firmar goles. Abrió huecos. Rompió a la defensa inglesa. La destrozó. La hizo daño. La dejó dolorida, la dejó tocada y después Nolito desarboló los michelines de los zagueros para que Mario y Cazorla la noquearan definitivamente. Hay que valorar el trabajo de zapa que hace Costa . Agota a los rivales y después otros se llevan los premios. Del Bosque confía en él porque sabe de esto. Diego madura al enemigo para que otros, después, recojan el fruto. España lo recoge, en fin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación