Selección española
Thiago, el nuevo, líder, deja la concentración de España
En 26 minutos confirmó que es el director de juego de la selección; sufrió un edema en la rodilla derecha y regresa a Alemania para ser tratado
Guardiola le fichó con buen ojo para el Bayern. Del Bosque rezaba para que su dolor de rodilla no fuera una lesión importante. Thiago demostró en 26 minutos que es el nuevo Xavi de España . El director del juego de la selección. Se marchó del campo en el partido frente a Inglaterra al sufrir una torsión en la rodilla operada, la que sufrió la triada hace un año. Hoy ha pasado por la clínica Sanitas de La Moraleja y la resonancia magnética definió que es víctima de un edema en la inserción proximal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
Dada la grave dolencia que soportó la pasada temporada en esa misma articulación, Del Bosque ha extremado las medidas de prevención y ha determinado que Thiago Alcántara abandone la concentración de la selección española para ser tratado por los médicos del Bayern. España jugará el martes en Bélgica su siguiente partido amistoso. No estará Thiago, que debe ser el referente de esta España, apoyado por la seriedad de Sergio Busquets y los recursos de Iniesta.
Junto a Thiago destacaron contra los ingleses Nolito, letal con su regate por la banda izquierda , y Mario Gaspar, ese lateral del Villarreal que viene en silencio para cubrir y presionar a Juanfran y Carvajal.
Si Messi marca el golazo que Mario hizo a Inglaterra, la prensa barcelonesa realiza hoy un cuadernillo . Pero el golazo de volea lo firmó Mario, un chico que Marcelino ha creado a su imagen y semejanza para hacerle grande. El Villarreal, como antes el Deportivo, son clubes perfectos para crecer sin presión, porque no hay oposición ni guerras mediáticas.
Piqué fue otra buena noticia en el España-Inglaterra que llenó el Rico Pérez alicantino. Los silbidos en su contra fueron muchos menos al principio del partido. La afición española ha atendido el mensaje de Vicente del Bosque, que dijo que ya está bien de tonterías, pero con palabras suaves. Y los aplausos y cánticos de los seguidores ingleses en favor del central catalán terminaron por acabar con la sinrazón: los incondicionales españoles presentes en el estadio alicantino corearon a Piqué. Y el central se lo mereció, pues realizó un excelente partido que casi culmina con un gol.
Noticias relacionadas