Sergi Font

Ya conoce España su camino en el intento de conquistar la cuarta Eurocopa de su historia. Evitó el combinado de Luis Enrique a los rivales más complicados aunque sufrió en el sorteo cuando tuvo el cincuenta por ciento de las posibilidades de que le tocara Francia al extraer las bolas del segundo bombo y Portugal en el tercero.

Finalmente, fue Polonia el rival de la selección nacional , que debutará ante Suecia el próximo 15 de junio . Sorteo benévolo para España en una Eurocopa que también tiene el grupo de la muerte en el que han quedado emparejados Alemania, Francia y Portugal.

El cuarto rival de España saldrá del resultado que se produzca en el play-off B que disputarán Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Eire . Sin ningún lugar a dudas, el vencedor de esta última eliminatoria será la Cenicienta del grupo de España y ante el que equipo de Luis Enrique no tendría que tener excesivos problemas en sumar los tres puntos.

Hay que recordar que las sedes de esta Eurocopa son Italia y Azerbaiyán (grupo A), Dinamarca y Rusia (grupo B), Holanda y Rumanía (Grupo C), Inglaterra y Escocia (grupo D), España e Irlanda (grupo E) y Alemania y Hungría (grupo F). Las que tienen garantizado que jugarán sus tres partidos como local, en función de lo que ha sucedido durante la fase de clasificación, son Italia, Holanda, Inglaterra, España y Alemania. Y también Dinamarca, aunque en su caso gracias a un sorteo en el que salió como agraciado en detrimento de Rusia. El resto de los anfitriones (Rusia incluida) jugarán tan solo dos partidos en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación