Eurocopa 2020

Suecia, un viejo conocido duro de roer

Coincidió con España en el grupo de clasificación. Victoria española en el Bernabéu (3-0) y empate (1-1) en Suecia

S. D.

Suecia trae buenas vibraciones a España. De hecho, la venció por 3-0 en el partido de ida, y en tierras escandinavas terminó sellando con un agónico gol de Rodrigo el pase a la próximo Eurocopa. Sin embargo, ambos partidos demostraron que es un rival duro. El resultado del encuentro del Bernabéu es engañoso, porque el combinado nacional tardó 63 minutos en perforar la portería sueca. Y en la vuelta, lo que todos conocemos: agonía hasta el final y empate salvador.

Suecia ha tenido siempre a futbolistas muy interesantes, alguno incluso muy bueno, pero ninguno ha sido tan mediático como Zlatan Ibrahimovic . De una calidad universal, al excéntrico delantero le pudo su vanidad y su chulería y se quedó fuera del Mundial de Rusia, del que primero se borró anunciado su renuncia a la selección y al que luego, ya con su país clasificado, se quiso subir dando por hecho que le abrirían las puertas sin problemas. El caso es que no fue a Rusia y Suecia, que había eliminado a Italia en la repesca, lo hizo de maravilla llegando hasta los cuartos de final, en donde le frenó Inglaterra. Jan Andersson , entrenador que ha renovado hasta 2022, confeccionó un conjunto muy serio en donde no hay ningún futbolista de oro, pero se impone la idea de equipo por encima de cualquier individualidad.

Ante la ausencia de Ibrahimovic, es Robin Quaison (Mainz 05) el que ha tomado el relevo del gol en el combinado sueco, formando pareja con Marcus Berg (Krasnodar) o Aleksander Isak (Real Sociedad). El jugador más talentoso es Emil Forsberg, extremo del Leipzig, que suele compartir la medular con Sebastian Larsson (Estocolmo), Viktor Claesson (Krasnodar) y Kristof Olssson (Krasnodar).

El seleccionador Jan Andersson ha organizado un bloque donde el colectivo prima sobre los nombres. Los suecos apuestan por un clásico 4-4-2 y asoman jugadores de buen gusto. Olsen cuenta con una defensa en la que prevalece la experiencia del veterano Grandqvist y la seguridad de Lindelöf.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación