Eurocopa 2020
Lewandowski, garantía de gol
Polonia será el segundo rival al que se medirá España en la Eurocopa 2020, con el delantero como principal amenaza
Aunque puede parecer una selección con limitaciones, Polonia se ha convertido en un clásico de la competición. Lleva tres participaciones consecutivas en las sucesivas Eurocopas que se han celebrado en Francia, Ucrania y Polonia, Suiza y Austria. Esta será la cuarta. El segundo rival de España (20 de junio) es una garantía de gol, puesto que cuenta en sus filas con uno de los mejores artilleros de la década , Robert Lewandowski.
Así lo demostró durante la fase de clasificación, en la que no tuvo ningún problema para lograr el billete a la Euro 2020, en gran parte debido a la eficacia de sus delanteros, Lewandowski (Bayern de Munich), Krzysztof Piatek (Milán) y Arkadiusz Milik (Nápoles).
Polonia es, sobre todo, Lewandowski, un artillero a la antigua usanza, 31 años, 112 veces internacional, y autor de 292 goles en sus 16 temporadas desde que debutó siendo un niño en el Delta de Varsovia. El delantero, que marcó cuatro goles en la última jornada de la Champions, es la principal amenaza del cuadro dirigido por Jerzy Brzeczek, el entrenador que he emprendido la renovación de este equipo.
Otros nombres destacados de la selección polaca son el joven mediocentro del Nápoles Piotr Zielinski, que dirige las maniobras desde el puesto nuclear, el portero de la Juventus Szczesny, el defensa del Monaco Kamil Glik, y el centrocampista del Lokomotiv Grzegorz Krychowiak.
El mayor éxito internacional de la selección de Polonia fue la plata olímpica de los Juegos de Barcelona 92 , precisamente derrotada ante España, que contaba entonces con Luis Enrique como jugador.