Fútbol

El Barcelona, muy pendiente de la Budesliga

«Volver a jugar dependerá de cómo funcione la liga alemana», avisa Sergi Roberto

Sergi Roberto durante un partido del Barcelona ZUMA PRESS

Sergi Font

El Barcelona, al igual que todos los equipos de la Liga, está muy pendiente del arranque de la Bundesliga , que disputa este fin de semana su primera jornada tras el parón causado por la pandemia del coronavirus. «Ya hemos jugado sin afición, se hace muy extraño y cuesta mucho. Personalmente aún no tengo la idea en la cabeza que vamos a jugar así . Ahora empezará la Bundesliga y creo que todo dependerá de cómo vaya allí. A pesar de jugar sin público daremos el cien por cien como siempre . Aunque el estadio no esté lleno sabemos que la gente estará desde casa mirando el partido y apoyándonos», asegura Sergi Roberto, que habló en los medios del club tras el entrenamiento de hoy.

El centrocampista ha explicado sus sensaciones tras una semana en la que ha tenido que entrenarse siguiendo el protocolo de la Liga. «Es un poco extraño porque no estábamos acostumbrados a entrenar así. Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma. Cada cinco minutos llega un jugador , se pone las botas y va hacia el campo. Cada jugador va al lugar que le toca y entrenamos. Una vez terminada la sesión cada grupo tiene en un lugar para cambiarse el calzado y se va con la ropa de entrenamiento a casa y nos duchamos allí», detalla el catalán, que explica cómo ha sido su vida hasta que pudo regresar a la Ciudad Deportiva: « Durante todo este tiempo, hemos estado entrenando en casa para mantener la forma , aunque no sabíamos cuándo volveríamos a entrenar, siguiendo los ejercicios que nos decían. Teníamos muchas ganas de volver, sentir el césped y el balón. Estamos muy contentos, aunque se está haciendo un poco extraño entrenar solos . Esperamos que en las próximas semanas podamos hacer más ejercicios en grupo, porque es más ameno, pero ahora es lo que toca. Sobre todo hacemos circuitos con varias partes. Algunos ejercicios son con pelota y otros sin, para coger un tono físico adecuado para cuando vuelvan los partidos».

Sergi Roberto se siente optimismo respecto al camino que le espera al Barcelona, que deberá defender los dos puntos de distancia que mantiene con el Real Madrid en la lucha por la Liga. «La vuelta ha sido muy buena, todo el mundo está contento y las sensaciones son muy positivas. Estamos entrando poco a poco, porque casi hace dos meses que no corríamos en el campo, y tocando balón. Poco a poco estamos entrando en dinámica de entrenamientos más duros», asegura. Y añade: «Nos hemos echado mucho de menos con los compañeros. Es una lástima no poder estar juntos, debemos entrenarnos en grupos pero esperamos que todo el mundo respete las medidas y en las próximas semanas podamos avanzar fases y entrenar juntos». El futbolista acaba con un mensaje para la seguidores culés: « Nuestra afición debe estar tranquila porque daremos el cien por cien e intentaremos conseguir todos los títulos posibles. Aunque ellos no puedan estar en cada partido apoyándonos sabemos que estarán en casa animándonos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación