Fútbol
El entorno de Bartomeu ve imposible el regreso de Neymar
Carles Rexach, asesor del presidente del Barcelona, considera que la operación no se puede realizar
Mucho se ha hablado del regreso de Neymar al Barcelona, una operación que podría costarle al club azulgrana en torno a los 180 millones de euros si el PSG sigue enrocado. Lo intentó el pasado verano y lo volverá a probar ahora pero será prácticamente imposible y Bartomeu lo sabe. Así lo asegura su entorno más cercano. De hecho, Carles Rexach, asesor a la presidencia , lo confirmó en una entrevista concedida a la Cadena Copa, en la que repasó la actualidad del club azulgrana. «Analizando la situación actual yo creo que es imposible que vuelva a Barcelona, es inviable. Creo que él se ha dado cuenta de la trascendencia que tiene el Barcelona. Si marcaba un gol daba la vuelta al mucho cuatro veces, ahora en París pasa más desapercibido », explicó el exfutbolista, que también ejerció de entrenador del equipo azulgrana junto a Johan Cruyff.
También analizó otras cuestiones como el hipotético trueque Arthur-Pjanic , aunque en esta cuestión no quiso mojarse y se mostró enigmático. «Que lo contesten los técnicos. Yo creo que habrá muy pocos movimientos porque todos los equipos quedarán tocados económicamente. Habrá más cambio de cromos », aseguró antes de valorar la pandemia y sus consecuencias en el mundo del fútbol. «Mi opinión es que cuando se empiece a jugar, sea cuando sea, la única solución es que se retome la competición en la situación que quedó. Soy partidario de que se acabe esta temporada , aunque sea en septiembre, porque si empiezas la siguiente y hay un rebrote será más complicado. Lo que más me preocupa es que cada uno dice la suya, yo prefiero no ver las noticias», comentó el asesor de Bartomeu.
La posibilidad de jugar a puerta cerrada no es del agrado del cofundador del Dream Team, aunque es consciente que la situación obliga a ello: «Cuando juegas un partido de entrenamiento no tiene el encanto de jugar con público. El público te anima, te hace vibrar, te lleva hacia adelante. Será un poco descafeinado . Si yo jugase no tendría miedo, primero porque hay mucho control y después porque jugar en un campo abierto y sin público no tiene tanto riesgo. Se puede complicar más cuando bajas de categorías, por ejemplo en Tercera división. Cuanto más alto estás, más controlado estás». Rexach también opinó sobre las próximas elecciones y la candidatura de Laporta : «El fútbol se rige por los resultados. La cosa se complica cuando el Barça no gana. Entonces surgen estas discusiones, pero ahora yo creo que la cosa está muy fría y la gente está esperando que vuelva el fútbol.
Noticias relacionadas