Fútbol

Barça y Tottenham pactan el traspaso de Emerson

El club azulgrana convence al lateral, que no se quería marchar, y percibirá cerca de 30 millones de euros

Emerson conduce el balón durante el partido entre el Barcelona y el Getafe EFE

Sergi Font

Tarde frenética en las oficinas del Barcelona , que trabaja a destajo para liberar la plantilla del equipo de los jugadores que no entran en los planes de Koeman. A primera hora de la tarde acordaron la marcha de Ilaix Moriba al Leipzig que finalmente abonará 16 millones de euros fijos más otros siete en variables. Y ahora es Emerson Royal el que está a punto de dejar la disciplina culé por una cifra cercana a los 30 millones de euros, de los que un 10 por ciento deberá ser para el Betis , ya que así lo pactaron cuando el club azulgrana hizo efectiva la cláusula de compra este verano. El Tottenham y el Barcelona ultiman las negociaciones y el acuerdo, en el que el mayor escollo ha sido el futbolista, que no quería abandonar a su nuevo equipo, obsesionado con triunfar en el Camp Nou.

Hay que recordar que la semana pasada el Barcelona desestimó una primera oferta de los Spurs, ya que no se acercaba a las pretensiones del club catalán, que había pagado este verano 9 millones por hacerse con sus servicios. A esta cantidad había que sumarle otros seis millones que se pagaron al atlético Mineiro hace dos temporadas en una operación conjunta con el Betis, equipo en el que ha jugado en calidad de cedido hasta ahora. Los agentes del futbolista negocian con el Tottenham el contrato. Aunque Emerson ha dado finalmente su consentimiento a que se negocie, las posturas no están cercanas y se deberá trabajar duro en las próximas horas para poder oficializar la salida del brasileño.

La salida de Emerson e Ilaix Moriba , junto a la de Messi y a la rebaja de las fichas de los capitanes, ha supuesto un aligeramiento e la masa salarial del club, que podría valorar la posibilidad de fichar un refuerzo para Koeman, que ha lamentado la incapacidad del Barcelona para reforzarse durante este mercado estival . El capítulo de salidas podría completarse este unes con la marcha de Neto al Villarreal, que pretende reforzarse con el guardameta. No obstante, el Barcelona no rebajará sus pretensiones de ingresar ocho millones de euros por el meta, que fue tasado en 26 fijos (quedan 13 por amortizar) hace dos años cuando Valencia y Barça pactaron un trueque entre el brasileño y Cillessen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación