FC Barcelona
Ansu Fati se sale con la suya y no pasará por el quirófano
El club comunica que el delantero ha optado finalmente por seguir un tratamiento conservador
![Ansu Fati se sale con la suya y no pasará por el quirófano](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2022/01/25/ansu-fati-kRZF--1248x698@abc.jpg)
Tras reunirse con los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona, su padre y su agente, Ansu Fati ya ha decidido el siguiente paso en la recuperación de la lesión que se produjo en el choque copero frente al Athletic Club en San Mamés. El delantero azulgrana ha comunicado al club la decisión de no pasar por el quirófano y apostar por un tratamiento conservador. «El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad», ha confirmado el Barça en un comunicado oficial.
Esa era la idea inicial del joven internacional español, muy afectado por esta nueva lesión y por la posibilidad de tener que ser intervenido de nuevo. El Barça, por el contrario, era partidario de que el futbolista se sometiese a una intervención quirúrjica para solucionar el problema, pese a que esa opción ampliaba el plazo de baja. Siguiendo el tratamiento conservador Ansu Fati estaría lejos de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas . No obstante, hay mucho más riesgo de recaída, ya que el grupo muscular de los isquiotibiales es propenso a dañarse fácilmente. De hecho, hay un estudio que cuantifica en un 30 por ciento las personas que sufren una recída de esta zona del muslo al mes o mes y medio de recibir el alta médica.
Está viviendo un auténtico calvario Ansu Fati, que había estado dos largos meses de baja tras lesionarse en el muslo en Vigo el pasado 6 de noviembre y alargó su reaparición para evitar una recaída. Regresó ante el Real Madrid en la semifinal d ela Supercopa de España. Veinticinco minutos y un gol. Pero su frágil musculatura no soportó la prórroga ante el Athletic y se resintió a pesar de llevar solo media hora sobre el terreno de juego. Se entienden las lágrimas de Fati al retirarse porque su historial médico es más amplio que su palmarés. Lesionado ante el Betis en noviembre de 2020 tras una entrada de Mendi (rotura del menisco interno de la rodilla izquierda), tuvo que pasar cuatro veces por el quirófano y quedarse sin jugar más de diez meses. Para calibrar la dimensión de su desgracia solo hay que ver que únicamente ha podido participar en 10 partidos de los 73 que ha disputado el Barcelona (un 14 por ciento) desde que se rompiera el menisco.
Tanto Ronald Koeman como Xavi Hernández esperaban con impaciencia la recuperación de Ansu Fati, el heredero del ‘10’ de Messi , el icono con el que volver a dominar en el terreno de juego y atraer patrocinadores con los que remediar la desnutrida situación económica de la entidad. El retorno de Xavi al Camp Nou para imprimir ese ADN cruyffista-guardiolista tan añorado se antojaba como la antesala al resurgir del club. «Ya estamos de vuelta», clamaba Laporta y anteponía el orgullo a la victoria tras perder ante el Real Madrid en la Supercopa. Decidido a satisfacer todas las peticiones del técnico, el presidente no escatimó en gastos, le fichó a Ferran y prometió a Haaland. Se frotaba las manos el entrenador, que imaginaba reemprender la temporada con una delantera formada por Ferran, Dembélé y Ansu Fati . Un tridente con el que ganar la Europa League, la Copa y escalar puestos en la Liga. Pero se ha despertado sin poder saborearlo.
Vuelve Fati a las profundidades del túnel tras vislumbrar brevemente la luz. Enseguida se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando, en una acción defensiva, persiguiendo a un rival, notó un pinchazo . Otra vez. Su hermano Brahima, que estaba en la grada, bajó enseguida al vestuario para consolarle. La confirmación de su recaída fue un duro varapalo para el futbolista pero también para sus compañeros, a los que afectó el abatimiento que habían presenciado en el campo. Incluso los técnicos y médicos se sintieron apesadumbrados porque Fati se lesiona a pesar de la prudencia con la que se afrontó su reaparición.
Noticias relacionadas